Ciudad Acuna
21°
cielo claro
humidity: 46%
wind: 4m/s ESE
H 21 • L 16
30°
Sat
30°
Sun
25°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
21°
cielo claro
humidity: 60%
wind: 2m/s ESE
H 21 • L 17
30°
Sat
30°
Sun
25°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
20°
algo de nubes
humidity: 65%
wind: 2m/s N
H 20 • L 17
30°
Sat
30°
Sun
26°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
18°
cielo claro
humidity: 63%
wind: 1m/s NE
H 18 • L 16
25°
Sat
26°
Sun
23°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
17°
cielo claro
humidity: 42%
wind: 2m/s ESE
H 17 • L 15
28°
Sat
26°
Sun
23°
Mon
Weather from OpenWeatherMap

El Día de los Inocentes AMLO ofreció 474 mdp para Metrobús

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / El Día de los Inocentes AMLO ofreció 474 mdp para Metrobús

El Día de los Inocentes AMLO ofreció 474 mdp para Metrobús

 Saltillo, Coah.- Aunque en una consulta a “mano alzada”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio por cancelada la obra del Metrobús en la parte de Durango, el pasado 28 de diciembre del 2018 anunció 474 millones de pesos para la continuidad del proyecto del Metrobús en lo que corresponde a dicho estado, debido a que en la parte de Coahuila había avances y era una obra que beneficiaría a la región.

Fue en su primera visita envestido del presidente del país, en la que afirmó que se le daría continuidad a los proyectos en proceso, como era el Metrobús, un programa de transporte entre Durango y Coahuila, en la zona lagunera como se conoce el territorio que comparten ambos estados.

“Lo segundo es contemplar en el presupuesto recursos para darle continuidad a obras en proceso, obras que ya están iniciadas, ni modo que digamos: Eso no nos corresponde, porque lo hicieron los gobiernos anteriores”, dijo para inmediatamente después referirse al caso del Metrobús.

“No se pueden quedar esas obras a medias, vamos a terminar todas las obras en proceso. Esa es la segunda prioridad. También se van a terminar centros de salud, hospitales que están inconclusos, ese es un compromiso, el de Gómez y otros que están sin terminar, y se le va a dar continuidad a la obra del Metrobús de aquí, de Coahuila”

López Obrador dijo ese Día de los Inocentes que en la obra que permitirá la movilidad de más de 138 mil usuarios de transporte entre ambos estados que “Ya se está contemplando para esto una inversión, y es mi compromiso, de 474 millones de pesos”.

También reconoció que desde entonces había quejas de la obra, pero instó a la sociedad a estar pendientes de ellas, que no hubiera demora en los trabajos, pero sobre todo que denunciaran actos de corrupción.

“Hay quejas porque yo estoy informado, ya no existe el Cisen, ya no se espía a nadie, somos libres, ya eso desapareció, pero estoy informado porque la misma gente me dice todo lo que sucede. Entonces, hay quejas acerca de la construcción de algunas obras, pero vamos a estar todos ahora pendientes para que no se tarden tanto en realizar las obras y, sobre todo, que no haya corrupción, cero corrupción

Recent Posts

Leave a Comment

LA CAROBOLSAS-2