Ciudad Acuna
24°
cielo claro
humidity: 61%
wind: 3m/s E
H 25 • L 25
33°
Wed
34°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
24°
cielo claro
humidity: 69%
wind: 2m/s E
H 24 • L 24
33°
Wed
34°
Thu
32°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
25°
nubes
humidity: 67%
wind: 0m/s E
H 25 • L 25
32°
Wed
32°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
17°
cielo claro
humidity: 59%
wind: 0m/s NNW
H 17 • L 17
24°
Wed
25°
Thu
26°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
23°
cielo claro
humidity: 78%
wind: 3m/s E
H 23 • L 23
32°
Wed
33°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

El control de medios y desvíos de recursos con Riquelme

Artículo "Lo sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / El control de medios y desvíos de recursos con Riquelme

El control de medios y desvíos de recursos con Riquelme

Saltillo, Coah.- Resbalón se dio el santo patrono de los laguneros que inundan Saltillo con elevados salarios, Miguel Ángel Riquelme Solís, al pronunciarse contra los migrantes y decir que no son bienvenidos a Coahuila, como si el estado fuera  aislado del resto de la república mexicana. Qué terrible escuchar esas palabras de quien es  el coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores que, sinceramente, es lo de menos pero es muestra de que ya  no hay vergüenza y abiertamente se acepta que es un dictador.

Y es que a Coahuila no le queda decir que está atendiendo el problema de la migración porque se gasta el poco dinero que hay en cosas innecesarias, como casi el millón de pesos – sino es que más- en pagar a reporteros, columnistas, fotógrafos y demás en la ceremonia anual del Premio de Periodismo.

Contados son los casos de quienes se sabe trabajan honestamente para informar, pero la mayor parte de los “galardonados” resulta que hicieron un trabajo a modo dictado desde y por el mismo gobierno de Coahuila, como siempre ha sido, porque si se analizan los trabajos “ganadores”, pues dejan mucho qué desear en cuanto a géneros, redacción y contenidos.

A eso hay que sumar lo que pagarán por “reconocer” los años de servicio de otras tantas personas, ¿por años de servicio les paga el gobierno de Coahuila?, pues sí, se trata del pago por ser serviles ante el poder y entre el numeroso grupo que recibirá de 25 mil a 35 mil pesos cada uno,  se encuentra gente que lleva años sin trabajar en medios de comunicación, hay burócratas sindicalizados de municipios y el estado, pero siempre al “servicio” de la autoridad.

Entonces así como que no les queda quejarse por atender a migrantes o porque les restringieron recursos, porque no sólo en este tipo de festejos se desvían recursos, sino en los “apoyos” que cada mes les dan a estos mismos “galardoneados” y en acciones como las denunciadas por la directora del Centro Civico de las Instituciones del Sureste, Alejandra Wade, quien documentó cómo  en vehículos oficiales se trasladaba material de construcción para una obra de particulares. El camión utilizado debería estar haciendo trabajos en zonas rurales y no en la colonia residencial a dónde lo traía la oficina de Francisco Saracho Navarro.

Y para rematarla en cuanto al desvío de recursos y actos de corrupción del gobierno estatal, pues ahí está el asunto de la PRONNIF que no es nada nuevo ya que desde hace varios sexenios se conoce de que los trámites de adopción en Coahuila no son del todo legales y predomina el favoritismo… pero por hoy, hasta aquí la dejamos,

 

Recent Posts

Leave a Comment

PHOTO-2019-06-10-20-53-57 (2)Columna semanal (2)