Ciudad Acuna
30°
cielo claro
humidity: 48%
wind: 6m/s ESE
H 30 • L 30
33°
Fri
27°
Sat
33°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
30°
cielo claro
humidity: 51%
wind: 6m/s SE
H 30 • L 30
33°
Fri
28°
Sat
33°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
29°
lluvia ligera
humidity: 53%
wind: 5m/s ESE
H 29 • L 29
33°
Fri
33°
Sat
32°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
17°
cielo claro
humidity: 61%
wind: 1m/s WNW
H 17 • L 17
27°
Fri
25°
Sat
27°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
27°
cielo claro
humidity: 74%
wind: 5m/s SSE
H 27 • L 27
33°
Fri
32°
Sat
33°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

El apoyo moreirista a diputada de Morena

Artículo: "Lo Sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / El apoyo moreirista a diputada de Morena

El apoyo moreirista a diputada de Morena

Saltillo, Coah.- Muy difícil era mantener en secreto quién movía los hilos de la diputada Elsa Catalina Villalobos de Morena y aunque resultaba obvio que su desconocimiento la llevaría a cometer terribles errores, sus padrinos no pudieron quedarse en las sombras y debieron aparecer en la defensa de la legisladora a quien ya no quieren en las filas del partido, porque desde lejos se ve que trabaja para otros intereses.

Así que los pasos que dio el movimiento de Andrés Manuel López Obrador en Coahuila podrían tener un revés al salir esos rostros, como es el caso de Ariel Maldonado Leza y Juan Pablo Rodríguez. El primero de ellos compadre de Humberto Moreira Valdez, cuya influencia en el Congreso del Estado se observa a través de  Samuel Rodríguez Martínez, quien busca ampliar su proyección a la dirigencia del PRI estatal, con la simple idea de colocar al moreirismo en el control, pero el del Moreira I porque a Moreira II y sus allegados como los Aguillón y los Zamora, los quieren pero bien lejos.

Regresando a lo que genera la legisladora de Morena, ahora es fácil comprender porqué ella no quiso aprobar la comparecencia de funcionarios del Servicio Médico y de Pensiones de lo que tanto se quejan los maestros estatales. Veamos: La hermana de Maldonado Leza, Dora Alicia, fue la representante legal de la sección 38 del SNTE cuando se hicieron varios contratos que en nada lograron mejorar la atención para el magisterio, pero luego fue directora del Consejo de Administración del Servicio Médico de la Sección 38, justo cuando Humberto Moreira Valdez tramitaba su pensión por más de 36 mil pesos.

Cabe mencionar que la hermana del abogado jamás accedió a entrevistas sobre las irregularidades que por años se han denunciado públicamente con las simples carencias en la prestación médica y la quiebra en pensiones.

Ariel Maldonado Leza es el mismo que fue detenido allá por lo años de los noventa, acusado de un secuestro del empresario Carlos Antonio Pilgram Santos y quien luego murió en un accidente. Huyó a España donde fue detenido y extraditado junto son otros funcionarios de la PGR, donde él laboraba, pero fue liberado por el controversial magistrado José Guadalupe Luna Altamirano, que luego fue cesado.

La novata legisladora morenista ha sido cuestionada severamente a nivel local, como por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, pero parece que sus padrinos que hoy salen a su defensa son más poderosos que las promesas de López Obrador.

También el compadre del exgobernador ha sido señalado por agredir a periodistas. Reocordemos el caso de Arturo Rodrígez, hoy colaborador de Proceso, así como contra la columnista  de Vanguardia, Rosa Esther Beltrán. Entonces Morena tendrá que definir si se convierte en tiranía como ocurrió con el PRI, o  realmente busca marcar la diferencia.

En el gobierno del estado siguen las cosas color hormiga en materia financiera y aunque Miguel Ángel Riquelme Solís, santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con altos salarios, asegure que no hay problema y que esperan que la reestructura de la deuda permita mejores condiciones, lo cierto es que el panorama se vislumbra peor que en el sexenio anterior.

Simple y llanamente no hay dinero para obra pública y para mejorar la atención en hospitales estatales, donde se pide no enfermarse o en su defecto acudir hasta con batas, suero, gasas, jeringas; no piden camas porque son muy bromosas, pero sí que hacen falta.

Aunado a ello los despilfarros que se observan en cada uno de sus eventos llega a ser burla ante las carencias que hay en el estado.

Riquelme Solís seguirá con su discurso positivista, pero seguramente lo mantendrá hasta el cambio de gobierno federal para tener que echarle la culpa a otros.

Recent Posts

Leave a Comment

Canada-tiroteo-628x286NAC1184494bcdac383_2