Ciudad Acuna
11°
nubes
humidity: 76%
wind: 2m/s N
H 11 • L 11
14°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
10°
nubes rotas
humidity: 73%
wind: 1m/s NW
H 10 • L 10
15°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
7°
nubes
humidity: 98%
wind: 1m/s WNW
H 7 • L 7
11°
Tue
12°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
3°
nubes dispersas
humidity: 86%
wind: 2m/s SSE
H 3 • L 3
15°
Tue
16°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
9°
lluvia ligera
humidity: 76%
wind: 3m/s NNE
H 9 • L 9
13°
Tue
12°
Wed
15°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Educación para combatir corrupción y no más instituciones

Camelia Muñoz
Home / estatal / Educación para combatir corrupción y no más instituciones

Educación para combatir corrupción y no más instituciones

Saltillo, Coah.- Durante la consulta nacional para integrar la política nacional en materia de anticorrupción, el especialista en derechos Humanos, Enrique Carpizo Aguilar, sostuvo que es con la educación con la que se puede atacar el cáncer que representa toda la gama de acciones que derivan en actos de corrupción.

El especialista sostuvo que  es necesario que den resultados las actuales instituciones creadas a raíz de las reformas constitucionales que dieron origen al Sistema Nacional Anticorrupción y ya no crear más.

“Está carcomiendo al país y genera impunidad. El día de hoy el índice de percepción a nivel nacional respecto a las autoridades y ciertos políticos, es verdaderamente caótico, está por los suelos”, señaló.

Expresó que se sabe quiénes son y donde están los corruptos, además de qué es lo que sean, pero no existen instrumentos para denunciar estas acciones para solicitar una sanción ejemplar.

“Porque el tráfico de influencias hace que sea imposible poder brindar responsabilidad jurídica”, les dijo a los pocos asistentes al foro de consulta entre los que se encontraba la Secretaría de la Función Pública, Teresa Guajardo Berlanga.

Destacó que la educación permitiría el combate a la corrupción, porque de lo contrario “serían discursos huecos”.

También señaló que las necesidades básicas que debe cubrir cada mexicano obliga a cometer actos de corrupción, “porque es un factor que acorta el camino hacia el progreso”.

“A mi me da mucho gusto que llegan y se presentan, pero … ¿dónde están los resultados?, porque la ciudadanía ya está harta, ¿de qué os sirve que sea diputado o senador? Entonces, ser parte de un comité anticorrupción es tener la valentía, creatividad y atrevimiento para combatir para ese cáncer que nos hace tanto daño. Ya basta de instituciones”, expresó.

Recent Posts

Leave a Comment

Columna semanal (2)IMG_0223