Ciudad Acuna
30°
cielo claro
humidity: 48%
wind: 6m/s ESE
H 30 • L 30
33°
Fri
27°
Sat
33°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
30°
cielo claro
humidity: 51%
wind: 6m/s SE
H 30 • L 30
33°
Fri
28°
Sat
33°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
29°
lluvia ligera
humidity: 53%
wind: 5m/s ESE
H 29 • L 29
33°
Fri
33°
Sat
32°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
17°
cielo claro
humidity: 61%
wind: 1m/s WNW
H 17 • L 17
27°
Fri
25°
Sat
27°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
27°
cielo claro
humidity: 74%
wind: 5m/s SSE
H 27 • L 27
33°
Fri
32°
Sat
33°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Difícil ser mujer en Coahuila

Artículo "Lo sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Difícil ser mujer en Coahuila

Difícil ser mujer en Coahuila

Saltillo, Coah.- Atrasados andan los legisladores locales  que este martes llevarán a cabo la sesión para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, cuando éste fue el pasado 8 de marzo pero en esa fecha decidieron sesionar de última hora para sacar el dictamen de la Guardia Nacional, aunque ya daba lo mismo que lo hicieran o no porque ya se tenía la cantidad necesaria de congresos que avalaron la propuesta modificada del presidente de la república. Así andan los legisladores de descabezados.

Hablando del día internacional de la Mujer, las féminas priístas que creen tener calidad moral para cuestionar lo que hacen políticos de otros partidos fueron Carolina Viggiano Austria y Azucena Ramos Ramos.

Resulta que la primera y quien es esposa de Rubén Moreira Valdez, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador y pedía a las legisladoras federales de Morena exigirle que no recortara recursos en favor de las mujeres. Ya olvidó que ella fue testigo en muchas ocasiones de cómo su marido trataba a las mujeres y jamás hizo algo para evitarlo… claro, después borró el twitt que escribió en una de las varias cuentas que tiene la aspirante a dirigir el PRI a nivel nacional, en medio del escándalo de que el partido está en terapia intensiva tras los resultados obtenidos luego de lo que dejó su cuñado Humberto Moreira Valdez. Veamos si la llamada cacique hidalguense puede salirse con la suya y ganar en la elección de dirigencia.

En el caso de Azucena Ramos Ramos, la ahora líder del tricolor en Saltillo salió con la puntada que le afectó más ver el monumento adornado con sartenes que mandó hacer el panista Jorge Zermeño Infante, cuando permaneció callada, al igual que todas las mujeres adheridas al tricolor en Coahuila cuando no sólo asesinaron a su compañera, la alcaldesa de Juárez, Gabriela Kobel, sino que la criminalizaron y  violentaron los derechos que como víctima tenía; todo desde el mismo gobierno del santo patrono de lo laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios.

Veremos si dice algo luego que el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, dijo a mujeres en un evento que les aplaudía todas sus virtudes, pero que no le molestaba que siguieran cumpliendo con sus labores de hacer la comida y planchar ropa, lo que molestó a varias asistentes. ¡Vaya visión de este gobierno riquelmista!

Siguiendo con el tema de las mujeres, pues la única que salió a alzar la voz por las atrocidades de elementos de Fuerza Coahuila señalados por violación de una mujer y la tortura que sufrió junto con su esposo, fue la panista María Eugenia Cázarez, quien pidió celeridad en las investigaciones para castigar a los pupilos de José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad, quien nomás no da una en la materia y se ha pasado más de un año tratando de cambiar la imagen de la corporación a la que le cambiará el nombre, pero es un hecho que las malas actuaciones seguirán vigentes.

….

En el ámbito estatal, el santo patrono de los laguneros no logra sacar el plan de austeridad que en dos ocasiones ha mencionado; uno al inicio de su gobierno y otro en recientes semanas. Resulta que sigue engrosando la nómina con área de comunicación por todas las dependencias, cuando al final de cuentas  Fernando Gutiérrez, a quien ubican como nuevo accionista en medios de comunicación, es quien concentra las decisiones y mantiene la ley mordaza, como en los viejos tiempos.

….

Por el rumbo del municipio de Saltillo, han emprendido despidos en varias áreas sin otorgar indemnizaciones al personal. Dicen que estos cambios se debe a que Manolo Jiménez Salinas, presidente municipal, está pagando favores y hasta a la UNTA o el desaparecido Partido Campesino Popular le tendrá que dar espacios, aunque la gente no cumpla con el perfil y serán más aviadores que servidores públicas. También se asegura que como le debe también favores a Humberto Moreira y extinto Partido Joven, pues andan viendo donde acomodan a varios de sus seguidores.

Así las cosas y es todo por ahora.

Recent Posts

Leave a Comment

1 (6)20190312_113136