Ciudad Acuna
11°
algo de nubes
humidity: 53%
wind: 5m/s ESE
H 11 • L 11
13°
Wed
15°
Thu
12°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
11°
nubes
humidity: 50%
wind: 7m/s ESE
H 11 • L 11
14°
Wed
15°
Thu
14°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
5°
nubes dispersas
humidity: 80%
wind: 1m/s NW
H 5 • L 5
10°
Wed
15°
Thu
15°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
6°
niebla
humidity: 70%
wind: 3m/s N
H 6 • L 6
18°
Wed
18°
Thu
20°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
9°
nubes
humidity: 43%
wind: 5m/s ENE
H 9 • L 9
16°
Wed
13°
Thu
11°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Detienen a Jorge Torres; surgen reacciones

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Detienen a Jorge Torres; surgen reacciones

Detienen a Jorge Torres; surgen reacciones

Saltillo, Coah.- Mientras que en Coahuila no era molestado ni ejecutada una orden proveniente de Estados Unidos que lo consideraba prófugo de la justicia por delitos de lavado de dinero y fraude, en Jalisco fue detenido el exgobernador interino, Jorge Torres López y está a la espera de extradición al vecino país.136530

Torres López fue detenido en Puerto Vallarta y la notiicia generó de inmediato reacciones como el paso del Partido Acción Nacional que apluadió la detención de  quien fuera gobernador interino de Coahuila y quien terminó la cuestionada administración de Humberto Moreria Valdez.

El dirigente estatal del PAN, Jesús de León Tello, expresó que ahora las autoridades mexicanas, y sobretodo las de Coahuila tiene que presentar pruebas para que se recupere el recurso que para Estados Unidos procede del erario público.

De León Tello señaló que durante años en el estado de Coahuila prevaleció la impunidad y lamenta que sea en otros países donde se investigue el acto criminal contra el estado.

“El partido  aportó denuncias, pruebas y documentos del desfalco y del cual las autoridades norteamericanas han vinculado diferentes ilícitos de parte de Torres López y de Javier Villarreal Henrández, ex titular del Servicio de Administración Tributaria, y muchos más, porque el endedudamiento de Coahuila fue a parar a los bolsillos de muchos. esta detención qué bueno que se da y exigimos a las autoridades  de Coahuila como a las del Estado Mexicano que aporten las pruebas para que no quede impune este crimen que hicieron en Coahuila”, señaló.

Dijo que el gran reto es que se logre la recuperación de los recursos incautados y que pertenecen a los coahuilenses.

Por su parte, el presidnete de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado y coodinador de los diputados del PAN, Marcelo Torres Cofiño, expresó que aunque es una buena señal da pena que esta detención no la hayan hecho autoridades de Coahuila, mientras que en otras partes sí hay acciones contra los responsables de la mega dedua.

En el PRI, Rodrigo Fuentes Avila emitió un comunicado en el que establece que cada quien debe responder por sus actos “y hacer frente a las consecuencias”.

Sostuvo que para su partido se debe responder a la autoridad, quien tenga cuentas pendientes: “nadie por encima de la ley, en el PRI estamos de acuerdo que se castigue a quien haya actuado mal, sea del partido que sea, sin embargo estaremos atentos al desarrollo de este proceso por el que me preguntan del exgobernador”, y agregó que estarán a favor de la verdad y de la justicia.

Recent Posts

Leave a Comment

Columna semanal (2)136530