Ciudad Acuna
27°
nubes
humidity: 78%
wind: 4m/s SE
H 38 • L 27
34°
Thu
35°
Fri
34°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
26°
nubes
humidity: 74%
wind: 4m/s ESE
H 37 • L 26
34°
Thu
35°
Fri
34°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
27°
nubes dispersas
humidity: 65%
wind: 1m/s NNW
H 37 • L 27
32°
Thu
32°
Fri
32°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
21°
cielo claro
humidity: 47%
wind: 6m/s S
H 27 • L 21
27°
Thu
28°
Fri
27°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
28°
nubes
humidity: 74%
wind: 6m/s S
H 36 • L 26
33°
Thu
33°
Fri
34°
Sat
Weather from OpenWeatherMap

Denuncias exclusión y discriminación de parte de Riquelme

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Denuncias exclusión y discriminación de parte de Riquelme

Denuncias exclusión y discriminación de parte de Riquelme

Saltillo, Coah.- En un evento donde se haría el arranque de la integración del Plan Estatal de los Derechos Humanos quedaron evidenciadas las acciones del gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís contra algunos colectivos de familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos.

En la actividad que era encabezada por el mandatraio y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como representantes de la Oficia del Alto Cmisionado de la ONU, Diana Iris Garcia, increpó a la funcionaria federal para denunciar las prácticas de exlusión y discriminación, con la intención de dividir a las familias.

Cabe destcar que de cuatro colectivos que había, en la actualidad son siete los que se encuentran representados en los diálogos con el gobierno de Coahuila, los cuales tienen la intermediación de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, la cual se ha observado con esas tareas de divisionismo que denunciaron las familias.

Diana Iris García fue quien increpó a las autoridades para denunciar que existen prácticas de exclusión y que se busca polarizar a las familias, después de casi ocho años que han trabajado en la articulación.

“Las familias de personas desaparecidas a base de presión hemos logrado un diálogo participativo y como ustedes lo mencionaron, vanguardista. Sin emabrgo, estamos preocupados porque se han dado signos de exclusión y no de equidad y no de participación”, dijo quien regresaba de estar presente en la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Jamaica, donde se expuso al estado como ejemplo de las acciones para atender las demandas de las familias.

Sin embargo, dijo que la realidad es diferente al discurso que predomina en el gobierno del estado y es que las autoridades de Coahuila han excluido a algunas familias del diálogo para favorecer a otras.

“Nos preocupa y noqueremos que el trabjo de ocho años que hemos desarrollado con la anterior administracion y con la actual se venga abajo. Queremos su apoyo para robustecer este trabajo que nos ha costado mucho. Le solicitamos su intervención para tener más fuerza. Nos entermaos de esta reunión gtarde y nos da preocupación que nos estén excluyendo de estos procesos”, señaló.

Las familias que integran Fuerzas Unidas por nuestros Desaparecidos en Coahuila se encontraban en la ciudad de México para partcipar en la marcha nacional y no fueron convocadas a la reunión del sábado anterior, como si ocurrió con otros colectivos cuyyas integrantes no acudieron a la actividad en capital del país para estar presentes en el evento del gobierno del estado.

La secretaria de Gobernación se comprometió a acudir a una reunión dentro de las actividades que con motivo de la disculpa pública que harán por la masacre de Allende realizará en la entidad. Aunque dijo que sería el 30 de mayo luego trascendió que la bgira la llevará a cabo en el mes de junio.

 

Recent Posts

Leave a Comment

imsscamelia muñoz2