Ciudad Acuna
16°
cielo claro
humidity: 45%
wind: 2m/s E
H 16 • L 12
24°
Sat
21°
Sun
22°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
16°
cielo claro
humidity: 44%
wind: 2m/s ESE
H 16 • L 13
27°
Sat
26°
Sun
24°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
20°
nubes dispersas
humidity: 45%
wind: 1m/s NE
H 20 • L 15
27°
Sat
29°
Sun
22°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
15°
cielo claro
humidity: 59%
wind: 2m/s NW
H 15 • L 12
22°
Sat
24°
Sun
21°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
11°
cielo claro
humidity: 64%
wind: 2m/s S
H 11 • L 9
22°
Sat
21°
Sun
21°
Mon
Weather from OpenWeatherMap

Definirán si vinculan a proceso a edil de Frontera

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Definirán si vinculan a proceso a edil de Frontera

Definirán si vinculan a proceso a edil de Frontera

Saltillo, Coah.-  Este miércoles se definirá si el presidente municipal de Frontera, Florencio Siller queda mayravinculado o no a proceso  judicial por los delitos de amenazas y privación ilegal de la libertad en contra de la periodista Mayra Cisneros, en hechos ocurridos el año pasado.

La defensa del presidente municipal del PRI, fue informada el pasado 29 de noviembre por el juez de control de la denuncia y quien concretó la imputación peor el delito de amenazas, pero se acogió al derecho de no declarar y ampliar el término a 144 horas, el cual vence este miércoles y es para cuando se ha programado la audiencia inicial, mientras que la Fiscalía General de la Republica continúa con actos de investigación respecto a la privación ilegal de la libertad.

La audiencia se realizara en el juzgado de  Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Estado de Coahuila, en Torreón.

Esto se logró luego de que se obtuvo un amparo para que la Fiscalía Especializada en Delitos contra Periodistas aceptara llevar el caso a más de un año de los hechos.

Mayra Cisneros era locutora en una estación de Frontera, cuando en su espacio emitió un comentario respecto a los cierres de campañas de los candidatos a presidentes municipales el año pasado, cuando Siller Linaje buscaba la reelección en la presidencia municipal.

“A este candidato no le gustó que la periodista manifestara que había poca gente en su cierre de su campaña, comparado con la gente que asistió al cierre del candidato del partido político Morena, por lo anterior el jefe de Mayra le llamó la atención ya que el candidato Florencio Siller se quejó con él de dicha información”, señala la organización de Propuesta Cívica que es quien acompaña jurídicamente a la periodista.

Tras esa llamada de atención, fue obligada a hablar con el entonces alcalde y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Institucional, pero éste le respondió agresivo y lanzó amenazas: “yo con usted voy a acabar, yo me voy a ocupar a acabarla en todo, en todo señora” y al día siguiente fue despedida, sin liquidación pese a tener 12 años laborando.

Tras interponer la denuncia en instancias locales, fue privada de su libertad y torturada. Siete horas después fue liberada y desplazada del estado de Coahuila.

Recent Posts

Leave a Comment

Columna semanal (2)pliego5