Ciudad Acuna
8°
cielo claro
humidity: 85%
wind: 3m/s SE
H 18 • L 8
14°
Mon
13°
Tue
15°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
9°
nubes dispersas
humidity: 46%
wind: 2m/s SSE
H 22 • L 9
16°
Mon
14°
Tue
17°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
12°
nubes rotas
humidity: 62%
wind: 1m/s NW
H 23 • L 5
15°
Mon
16°
Tue
16°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
11°
nubes rotas
humidity: 62%
wind: 2m/s SSE
H 24 • L -2
12°
Mon
16°
Tue
12°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
12°
cielo claro
humidity: 53%
wind: 1m/s SW
H 23 • L 8
17°
Mon
14°
Tue
15°
Wed
Weather from OpenWeatherMap

Concluye conflicto legislativo y recibirán a Riquelme para su informe

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Concluye conflicto legislativo y recibirán a Riquelme para su informe

Concluye conflicto legislativo y recibirán a Riquelme para su informe

Saltillo, Coah.- Miguel Ángel Riquelme Solís sí acudirá al Congreso para dar su Primer Informe de Gobierno, al reanudarse las reuniones en la Junta de Gobierno del Poder Legislativo y las cuales fueron declaradas inválidas y por lo cual la semana anterior no se llevó a cabo la sesión del periodo ordinario.

El coordinador de Unidad Democrática de Coahuila y dirigente del partido en el estado, Emilio de Hoyos, explicó que este jueves se realizará la sesión que fue aplazada la semana anterior, luego de la crisis legislativa generada por las violaciones a los acuerdos en la Junta de Gobierno, cuando se rechazó que se incluyera en la orden del día la declaración de diputado independiente del hoy exudecista, Edgar Sánchez, y éste pidió someterlo a votación en el pleno.

“Vamos a sesionar el jueves con el orden del día de la sesión que se suspendió la semana pasada y el viernes tendremos doble sesión: una para recibir el informe del gobernador y se concluye ésa, pero se abre otra para recibir el paquete financiero de parte del Secretario de Finanzas (Blas Flores Dávila)”.

En la reunión de la Junta de Gobierno que se efectuó a las 16:00 horas de este miércoles, asistieron todos los coordinadores de las distintas fracciones y grupos parlamentarios, pero no fue el caso del hoy diputado independiente, quien tendrá voz pero no voto en dichas reuniones. Con ello se restablece el diálogo y los trabajos legislativos suspendidos desde hace 15 días.

En torno al procedimiento mediante el cual se aprobó que el diputado Edgar Sánchez se declarara independiente, el también dirigente de UDC explicó que éste deberá de recomponerse ya que se violentó la Ley Orgánica del Poder Legislativo, pese a que ésta se modificó el año pasado, días antes de que concluyera la legislatura, para establecer el supuesto en el que ahora se encuentra el legislador independiente y debido a que en esta ocasión el PRI no tiene la mayoría absoluta.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que se subsane el proceso en el que se dio la declaratoria como diputado independiente, porque no cumplieron con los requisitos, como es que muestre la carta en la que se acepta la renuncia por parte del partido, como lo establece la Ley Orgánica. Nosotros como partido no tenemos inconveniente de otorgarle su carta de renuncia y lo que solicitamos es que en una sesión posterior se subsane el procedimiento. Por lo pronto no estuvo presente en la Junta de Gobierno, donde tendrá voz, pero no voto”, afirmó.

Este miércoles se reanudó la reunión de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, en la que hubo acuerdos para sesionar este jueves en sesión ordinaria y el viernes para el primer informe de Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís y recibir el paquete financiero, señaló el diputado de Unidad Democrática de Coahuila, Emilio de Hoyos.

Recent Posts

Leave a Comment

ec679aae-943b-448c-adb2-0c2b22c5963b47028375_520724345071474_3698415734657908736_n