Ciudad Acuna
30°
nubes rotas
humidity: 70%
wind: 6m/s SE
H 38 • L 30
34°
Wed
34°
Thu
35°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
29°
nubes dispersas
humidity: 51%
wind: 3m/s ESE
H 38 • L 29
33°
Wed
34°
Thu
34°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
34°
nubes
humidity: 34%
wind: 3m/s ENE
H 40 • L 30
31°
Wed
32°
Thu
32°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
24°
nubes dispersas
humidity: 39%
wind: 3m/s N
H 30 • L 23
27°
Wed
28°
Thu
27°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
32°
nubes rotas
humidity: 55%
wind: 4m/s SSE
H 38 • L 26
33°
Wed
33°
Thu
33°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Con orden judicial maestros exigen medicamentos

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Con orden judicial maestros exigen medicamentos

Con orden judicial maestros exigen medicamentos

Saltillo, Coah.- La crisis en el servicio médico de los maestros provocó que al menos cinco de ellos hayan reclamado sus tratamientos con una orden judicial emitida por el Juzgado Segundo federal, donde les otorgaron un amparo mediante el cual la institución médica deberá entregarles los fármacos o darles el dinero para comprarlos, mientras que se analiza la posibilidad de demandar por homicidio culposo al director del Servicio Médico de la sección 38 del SNTE, Alejandro Treviño.

Uno de los maestros jubilados, Raymundo Ramos Aguirre, señaló que desde hace cinco años han visto cómo en la Clínica del MAgisterio se deterioró el servicio y con ello el abasto de medicamentos, como aseguran las autoridades estatales.

“Soy diabético e hipertenso y me lo dan cada mes, pero no hay y me traen vuelta y vuelta. Nomás nos dicen que no hay y entre los dos medicamentos, son como tres mil pesos mensuales y ya tenemos cuatro o cinco años; y a veces hay y a veces tampoco”, dijo el maestro, quien acudió a la dirección de la Clínica del Magisterio en Saltillo y sólo recibió una parte de sus tratamientos, por lo que el lunes deberá de ir por el resto, aunque la orden del juez es que no pueden traerlo así y deben de entregarle el medicamento o darle el dinero para comprarlo.

Los maestros debieron llegar a esta medida, en virtud de que las autoridades no solucionan el problema de abasto del medicamento, pese a que el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís asegura que se destinaron recursos para ello.

De acuerdo con el abogado de los maestros jubilados y pensionados, Salvador Ponce Ortiz,  los directivos de la Clínica del Magisterio, así como el ex gobernador Rubén Moreira Valdez y el actual titular del ejecutivo, Riquelme Solís, han sido irresponsables en la administración del Servicio Médico y la dirección de Pensiones.

“Han mentido a la opinión pública cuando dicen que se encuentran plenamente satisfechos los servicios y se han retratado entregrando 50 millones de pesos que para ayuda al Servicio Médico, pero éste no requiere ayuda sino que el gobierno pague los adeudos que como patrón debe y que rebasan los dos mil millones de pesos”, expresó.

Debido a que la crisis del organismo ha provocado muertes y deterioro de la salud entre los derechohaientes, no se descarta interponer las denuncias respectivas por homicidio culposo.

 

Recent Posts

Leave a Comment

descargacamelia muñoz2