Ciudad Acuna
22°
nubes rotas
humidity: 97%
wind: 3m/s ESE
H 33 • L 21
23°
Wed
17°
Thu
23°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
19°
cielo claro
humidity: 94%
wind: 2m/s SE
H 34 • L 19
26°
Wed
17°
Thu
23°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
15°
cielo claro
humidity: 81%
wind: 1m/s SSW
H 35 • L 15
31°
Wed
17°
Thu
22°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
17°
cielo claro
humidity: 55%
wind: 1m/s SSE
H 27 • L 9
24°
Wed
20°
Thu
21°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
25°
nubes rotas
humidity: 88%
wind: 4m/s S
H 34 • L 25
23°
Wed
19°
Thu
25°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Con artistas presionan a que no regresen corridas de toros

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Con artistas presionan a que no regresen corridas de toros

Con artistas presionan a que no regresen corridas de toros

Saltillo, Coah.- Con artistas que integran la asociación “Animal Heroes”, los antitaurinos buscan que los legisladores rechacen la iniciativa para que regresen las coridas de toros a la entidad. En esta ocasión trajeron a la actriz Sheyla, quien asegura que no puede ser una fiesta cuando se acaba con la vida de un animal ante un público.

Con estas actividades y las firmas que levantan en diversos lugares, los antitaurinos buscan hacer presión a las autoridades y a los legisladores.

“¿Cómo pueden llamar fiesta a una actividad en la que acaban con la vida de un animal frente a los ojos de todos? ¿Qué traemos por dentro los seres humanos para poder considerar que a un animal le claven una espada y que lo tengan sangrando a borbotones?”, dijo la actriz.

En la rueda de prensa estuvo también el director del organismo Antonio Franyuti, quien sostuvo que no puede haber consultas de todos los temas cuando se le cuestionó que hace tres años no hubo consulta y que el caso se había politizado en venganza del gobernador Rubén Moreira contra el empresario y hoy senador, Armando Guadiana, quien lo acusaba de actos graves de corrupción.

Franyuti dijo que hace tres años se entregaron 40 mil firmas que respaldaban la idea para eliminar las corridas de toros, pero al decirle que no se trató de una consulta en forma, molesto respondió que no por todo se debe hacer consultas.

“Esta es una cuestión que apoyaron miles. En esa ocasión se presentaron Kate del Castillo, Poncho Herrera, Marco Antonio del Regil y muchos más. Es una salida muy fácil decir que esto es político, cuando en realidad era para desviar la atención de toda la gente que estaba pidiendo que no hubiera corridas de toros. No se hacen consultas para cada uno de los temas, para eso están los diputados, si hiciéramos consulta por todo no terminaríamos nunca y no legislaríamos nada”.

Los activistas se reunieron posteriormente con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pero desconoce sí hubo respuesta para apoyarlos en su movimiento e impedir que los legisladores aprueben la iniciativa de reforma para que se permitan las corridas de toros en la entidad.

Recent Posts

Leave a Comment

camelia muñoz2PROTESTA MAESTROS