Ciudad Acuna
7°
nubes
humidity: 75%
wind: 2m/s WNW
H 17 • L 7
12°
Fri
14°
Sat
19°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
6°
nubes dispersas
humidity: 87%
wind: 3m/s NW
H 15 • L 6
13°
Fri
15°
Sat
20°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
4°
bruma
humidity: 100%
wind: 0m/s W
H 14 • L 4
13°
Fri
15°
Sat
21°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
11°
cielo claro
humidity: 76%
wind: 2m/s S
H 16 • L 8
12°
Fri
17°
Sat
19°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
5°
lluvia ligera
humidity: 93%
wind: 4m/s NNE
H 7 • L 5
12°
Fri
14°
Sat
17°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

CON AMONESTACIÓN Y CONDICIONES, APRUEBAN LA CREACIÓN DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL MUNICIPIO DE ACUÑA

Home / local / CON AMONESTACIÓN Y CONDICIONES, APRUEBAN LA CREACIÓN DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL MUNICIPIO DE ACUÑA

CON AMONESTACIÓN Y CONDICIONES, APRUEBAN LA CREACIÓN DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL MUNICIPIO DE ACUÑA

La administración municipal de Acuña, hizo llegar mediante boletín, el resultado de la sesión de cabildo de este 30 de octubre, en el que escuetamente da a conocer que fue aprobada la creación e instalación del Tribunal de Justicia Administrativa del Municipio de Acuña; sin embargo omite que la aprobación tuvo condicionamientos como el hecho de que sea abierta la convocatoria para que sea cabildo el que decía quien de los candidatos quede al frente del tribunal; así mismo que el director de proyectos especiales Lic. Manuel Hernández Rocha, saque las manos del proyecto y Contraloría se encargue de amonestarlo por modificar de forma dolosa el reglamento que previamente presentó a la comisión de reglamentación; petición que quedó asentada en acta de cabildo.

Hernández Rocha, se tomó atribuciones que competen al secretario del ayuntamiento Felipe Basulto Corona y pretendía adjudicarse el poder para nombrar él al titular del Tribunal, inclusive Hernández Rocha aparece en nómina del municipio como director del juzgado municipal que aún no ha sido creado y mucho menos aprobado, percibiendo un sueldo de $65,820.00 (sesenta y cinco mil, ochocientos veinte pesos) por mes; mismo sueldo que percibe el secretario del ayuntamiento. 73309999_2298280156948917_5680975756637765632_n

BOLETÍN.

Acuña, Coah.- 30 de Octubre de 2019.- En segunda sesión ordinaria de cabildo correspondiente al mes de octubre de 2019, por  unanimidad  aprobaron la creación e instalación del Tribunal de Justicia Administrativa del Municipio de Acuña, Coahuila de Zaragoza.

Sesión a la que asistieron  sus 20 integrantes, que presidió el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, en la que, en base al Artículo 182 del Código Municipal del Estado de Coahuila de Zaragoza, que establece que los Ayuntamientos podrán expedir y promulgar, entre otros, los reglamentos que regulen las estructuras y funciones de la Administración Pública Municipal, y que tiendan a asegurar la creación y funcionamiento y prestación de los servicios públicos municipales, fue presentada la propuesta de creación del Tribunal de Justicia Administrativa del Municipio de Acuña, Coahuila de Zaragoza.

Así, en base a dictamen presentado por la Comisión de Reglamentación del R. Ayuntamiento del Municipio de Acuña, Coahuila, integrado por el Lic. Edgar Alonso Flores Castro, Lic. Gerardo Garza Gallardo y por la C. Blanca Marisa Faz Ríos, en su calidad de Presidente, Secretario y Vocal, fue aprobado tal instrumento administrativo.

El acuerdo incluye la emisión de una convocatoria abierta para que, de entre los mejores perfiles sea designado el responsable, quien durará en el cargo durante el periodo de tres años, es decir, trascenderá un año a la actual administración municipal.

 Boletín:

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

Recent Posts

Leave a Comment

jorgeSANDRA