Ciudad Acuna
21°
lluvia de gran intensidad
humidity: 94%
wind: 11m/s NE
H 21 • L 21
33°
Wed
30°
Thu
32°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
26°
lluvia ligera
humidity: 78%
wind: 7m/s SE
H 26 • L 26
32°
Wed
28°
Thu
32°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
25°
lluvia ligera
humidity: 62%
wind: 4m/s NW
H 25 • L 25
30°
Wed
30°
Thu
31°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
17°
nubes dispersas
humidity: 72%
wind: 8m/s NE
H 17 • L 17
24°
Wed
24°
Thu
24°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
22°
niebla
humidity: 73%
wind: 3m/s NNE
H 22 • L 22
34°
Wed
33°
Thu
33°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Comunicado: Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza
Home / estatal / COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 10 de enero de 2019.- Con el propósito de aclarar la información que se ha difundido por un medio de comunicación impreso de la ciudad de Saltillo bajo la nota periodística titulada “Convierten en secreto fallo favorable para Javier”, publicada el día 10 de diciembre de 2019, el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, por este medio, hace del conocimiento de la opinión pública las siguientes precisiones:

1. Ciertamente, el pasado día 10 de diciembre de 2018, el Juzgado Primero Penal con residencia en esta ciudad de Saltillo, emitió un acuerdo por el cual se decretó dejar sin efecto una orden de reaprehensión, girada en fecha tres de febrero del año 2012, en contra de Sergio Fuentes Flores.

2. El referido acuerdo se dictó como consecuencia del cumplimiento del amparo concedido a favor del mencionado Sergio Fuentes en el que se resolvió, por parte del Tribunal Colegiado, la prescripción de la acción penal, en fecha 21 de septiembre del año próximo pasado.

3. La prescripción de la acción penal resuelta por el mencionado tribunal federal se decretó única y exclusivamente a favor de Sergio Fuentes Flores y, como consecuencia de tal resolución, el Juzgado Primero Penal con residencia en Saltillo emitió el acuerdo en comento.

4. La determinación de fecha 10 de diciembre de 2018 fue publicada en la lista de acuerdos del Juzgado Primero Penal con residencia en Saltillo; sin embargo, en virtud de que la causa penal seguida en contra de Sergio Fuentes fue registrada en el sistema de control con el nombre de la persona que aparece nombrada en primer lugar en la carátula del expediente respectivo, la publicación del acuerdo emitido por la Juez Primero en materia Penal identifica el nombre de Héctor Javier Villarreal Hernández (primero en la lista de procesados), sin que a esta persona se le hubiere decretado la prescripción de la acción penal y, en consecuencia, la cancelación de orden de reaprehensión.

5. Dada la imprecisión antes referida, se ordenó suprimir la publicación del citado acuerdo, visible en el portal de internet del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza; lo anterior, a fin de realizar las correcciones correspondientes y evitar así mayores confusiones.

Por lo antes expuesto se reitera: El acuerdo de fecha 10 de diciembre del 2018, se dictó en cumplimiento de un amparo concedido a favor de Sergio Fuentes Flores, por parte de un tribunal federal y la cancelación de la orden de reaprehensión tiene efectos únicamente en beneficio de la referida persona. Atentamente Magistrada Miriam Cárdenas Cantú Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza

Recent Posts

Leave a Comment

MAGIA PODER JUDICIALVERIFICACIÓN-1 (1)