Ciudad Acuna
21°
cielo claro
humidity: 46%
wind: 4m/s ESE
H 21 • L 16
30°
Sat
30°
Sun
25°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
21°
cielo claro
humidity: 60%
wind: 2m/s ESE
H 21 • L 17
30°
Sat
30°
Sun
25°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
20°
algo de nubes
humidity: 65%
wind: 2m/s N
H 20 • L 17
30°
Sat
30°
Sun
26°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
18°
cielo claro
humidity: 63%
wind: 1m/s NE
H 18 • L 16
25°
Sat
26°
Sun
23°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
17°
cielo claro
humidity: 42%
wind: 2m/s ESE
H 17 • L 15
28°
Sat
26°
Sun
23°
Mon
Weather from OpenWeatherMap

Como travesuras de niños es como califican ataques a corporaciones

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Como travesuras de niños es como califican ataques a corporaciones

Como travesuras de niños es como califican ataques a corporaciones

Saltillo, Coah.- Después del ataque que ocurrió en el municipio de Frontera contra las instalaciones de Fuerza Coahuila, el secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, manifestó que estos hechos no generan temor sobre la presencia de grupos delictivos, sino más bien como travesuras de niños que por la madrugada tocan el timbre de una casa y  huyen corriendo.

Sin embargo, los hechos en Frontera fueron alrededor de las 06:00 horas cuando ya había amanecido, y las personas dispararon contra el inmueble, donde los elementos presentes repelieron el ataque que dejó daños a una patrulla y a las instalaciones.

“Es tal la fortaleza que tenemos a nivel institucional, que se tiene que utilizar la madrugada, y lo voy a poner de esta forma: como lo hacen a veces los niños de llegar, tocar el timbre y echar a correr”, expresó.

Agregó que son reacciones de delincuentes ante- lo que aseguró- no han podido desestabilizar al estado como en otros estados, porque en Coahuila hay una “masa muscular” de ocho mil elementos, junto con los cerca de seis mil del Ejército Mexicano.

“Esto lo hacen en la madrugada o en la noche cuando estos elementos estamos en los despliegues territoriales”, señaló, y continuó con el discurso de que por la situación económica privilegiada de la entidad que convierte a Coahuila en “un paraíso porque es un edén” y por eso “siempre habrá una intentona por venir por lo que se ha construido”.

Pliego Corona dijo que los delincuentes creen que con estos hechos se genera incertidumbre y temor, pero “están mandando una idea de que ellos pueden más; nada más alejado de la realidad. La fortaleza del estado les ha demostrado una y otra vez que cuando entran al estado son capturados, pierden armas, pierden carros y pierden personas, porque en los enfrentamientos han caído muchos de ellos abatidos. Entonces, les está saliendo muy caro intentar tomar Coahuila y les seguirá saliendo muy caro”, dijo mientras interrumpía los cuestionamientos de la prensa para presumir la cantidad de elementos y equipo terrestre y aéreo para enfrentar al crimen.

“No lo han entendido y no lo van entender: que somos infinitamente más poderosos, cada vez que lo hagan sentir o pensar se los vamos a demostrar”.

Recent Posts

Leave a Comment

columna_invitadabuscarobertodel-621x354