Ciudad Acuna
8°
cielo claro
humidity: 85%
wind: 3m/s SE
H 18 • L 8
14°
Mon
13°
Tue
15°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
9°
nubes dispersas
humidity: 46%
wind: 2m/s SSE
H 22 • L 9
16°
Mon
14°
Tue
17°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
12°
nubes rotas
humidity: 62%
wind: 1m/s NW
H 23 • L 5
15°
Mon
16°
Tue
16°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
11°
nubes rotas
humidity: 62%
wind: 2m/s SSE
H 24 • L -2
12°
Mon
16°
Tue
12°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
12°
cielo claro
humidity: 53%
wind: 1m/s SW
H 23 • L 8
17°
Mon
14°
Tue
15°
Wed
Weather from OpenWeatherMap

Carta de Herdez, “choro mareador”; Gabriel Zaid “se voló la barda”: AMLO

Fuente: Aristegui Noticias
Home / nacional / Carta de Herdez, “choro mareador”; Gabriel Zaid “se voló la barda”: AMLO

Carta de Herdez, “choro mareador”; Gabriel Zaid “se voló la barda”: AMLO

“Patrocinadores del PAN quieren asustar diciendo que va a haber inestabilidad”, señaló. Y le respondió a Gabriel Zaid: “el conservadurismo obnubila hasta a gente inteligente”.

Desde Veracruz, al preguntársele sobre la carta que Grupo Herdez envió a sus empleados, el candidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “los trabajadores son libres y el voto es libre y secreto”.

Después de los comicios, consideró, habrá “estabilidad económica y financiera”, por lo que descartó una posible crisis.

“No va a pasar absolutamente nada. Entiendo que algunos simpatizantes del PAN, patrocinadores del PAN, ahora quieran asustar diciendo que va a haber inestabilidad, que somos como Echeverría, como López Portillo, todo ese cuento, todo ese choro mareador, o populismo, todo ese tipo de absurdos que no tienen ninguna razón de ser”, sostuvo.

El director General de Grupo Herdez, Héctor Hernández Pons Torres, consideró que en la medida que los trabajadores estén mejor preparados para afrontar cualquier giro que se pueda presentar en la economía del país, como consecuencia de las próximas elecciones, o que provenga del exterior, podrán proteger a la empresa.

“Seremos más cautelosos en nuestras inversiones, limitándonos por lo pronto, a la protección y conservación de nuestros activos… En estos 104 años que tiene Grupo Herdez de existir, hemos pasado por muchas situaciones adversas y de alguna u otra forma hemos salido adelante, aunque no sin sufrir daño económico que nos limitara la posibilidad de crecer y generar más bienestar”.

En una carta, recordó que una de las épocas que más los perjudicó fue la que vivieron con los presidentes Luis Echeverría y José López Portillo, donde hubo devaluaciones importantes del peso, inflación de hasta 90 por ciento, control de cambios, precios controlados y nacionalización de la banca y de algunas industrias.

López Obrador minimizó las advertencias pues aseveró que los inversionistas “tienen toda la confianza en nosotros, no va a pasar nada”.

Por otra parte, refirió que leyó la columna de Gabriel Zaid en Reforma, sobre la que dijo: “no cabe duda que el conservadurismo obnubila hasta a gente inteligente, los perturba, ese señor del periódico Reforma, un articulista, no voy a mencionar su nombre por respeto, se voló la barda, lo tenía yo en otro concepto, ahora resulta que ya está apostando a que me va a dar otro infarto”. 

Mencionó que “me dicen que estoy chocheando, que estoy enfermo, pero yo estoy al natural y estoy al cien”.

López Obrador expresó que está seguro que terminará el sexenio aunque “ya me comprometí a someterme a la revocación del mandato a los tres años”.

Recordó que primero sus adversarios y sus voceros decían que se iba a reelegir, que iba a ser como Hugo Chávez, quien se mantuvo 14 años en la Presidencia, “ni como Hugo Chávez ni como Porfirio Díaz”.

En tanto, la esposa del candidato, Beatriz Gutiérrez, comentó que para la verdadera transformación se tiene que pensar y actuar diferente, por lo que propuso “poner fin a la idea de la primera dama, porque en México no queremos que haya mujeres de primera y de segunda”.

“Tampoco que haya hombres de primera ni de segunda, en México hay mujeres, en México hay hombres”, dijo al señalar que decir primera dama es algo clasista. “Mi propuesta es que todas son mujeres de México, las mujeres que juntos con hombres vamos a construir una patria más incluyente y solidaria”.

Explicó que una esposa del presidente del país debe participar en todo lo que pueda hasta un límite, tiene que ser una observadora y una persona activa a la vez, una compañera que esté en las buenas y en las malas.

“La esposa de un presidente en nuestros tiempos está obligada a decir y a hacer las cosas de manera diferente”, apuntó. “Yo quiero ser la esposa de un presidente que haga grandes cosas por México y apoyarle”.

Sostuvo que no será candidata a nada, ni será funcionaria pública, así es que todos los mexicanos contarán “con mi apoyo, en particular las mujeres, me declaro solidaria con mi género”.

 

Recent Posts

Leave a Comment

DeDTSR5V4AARrMH-1-628x286encuestareforma-628x286