Ciudad Acuna
25°
cielo claro
humidity: 39%
wind: 3m/s ESE
H 25 • L 19
29°
Sat
29°
Sun
22°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
24°
cielo claro
humidity: 57%
wind: 2m/s SE
H 24 • L 19
30°
Sat
30°
Sun
22°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
28°
cielo claro
humidity: 19%
wind: 5m/s ENE
H 28 • L 22
30°
Sat
31°
Sun
28°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
21°
nubes rotas
humidity: 38%
wind: 4m/s N
H 21 • L 17
27°
Sat
28°
Sun
29°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
22°
cielo claro
humidity: 41%
wind: 2m/s NNE
H 22 • L 18
27°
Sat
27°
Sun
24°
Mon
Weather from OpenWeatherMap

Campañas: lo mismo

Artículo "Lo sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Campañas: lo mismo

Campañas: lo mismo

Saltillo, Coah.- Una semana de campañas presidenciales y sólo Andrés Manuel López Obrador consideró a Coahuila para empezar sus actividades en esta tercera campaña. Los panistas apuestan a que el resultado favorecerá a Ricardo Anaya, tras lo ocurrido el año pasado cuando se evidenció la pérdida de votos para el tricolor, mientras que los priístas están confiados en que los paquetes de material de construcción y despensas, aunado con la promesa de efectivo en los Monederos Rosas y multicolores será suficiente para adquirir los votos.

El asunto es que las preferencias en la entidad no van de forma igual en los distintos cargos, sobretodo porque José Meade sigue hablando de combate a la corrupción y critica a sus contrincantes porque defienden delincuentes, pero en sus filas está el exgobernador Rubén Moreira Valdez, quien no sólo vació el fondo de reserva para el pago de la deuda, sino que está comprobado que desvió 410 millones de pesos al pago de empresas fantasma. Entonces ¿de qué delincuentes habla Meade?

A ello sumen que los propios militantes del tricolor están inconformes con la designación de Verónica Martínez García, conocida como la “rubenzombie” por aquello de su obediencia ciega al exgobernador, incluso para violentar los derechos de los priístas y más los del resto de la población.

Verónica es la responsable de que el PRI no haya tenido el carro completo al que estaban acostumbrados, pero lo más vergonzoso es que ni siquiera hayan mantenido los 700 mil sufragios de la elección del 2011, perdieran Torreón y la mayoría del Congreso, porque ella dirigía al partido aunque en la realidad no era más que obediente servidora del grupo de Moreira II y David Aguillón Rosales.

Sus primeras ofertas, parecen más de lideresa de colonia y no de una candidata al senado. Es posible que no sepa cuál es su función en ese cargo, puesto que jamás supo lo que debía hacer como diputada o como secretaria de la Juventud y todo ello implicará un revés en la carrera política de Jericó Abramo Masso, su compañero de fórmula que debió encabezarla, según los mismos priístas.

Y en más del tricolor, resulta que el sábado anterior que salieron a tomar las calles, según ellos, obligaron de nueva cuenta a la poca burocracia que tienen, para hacer trabajo partidista. No le basta al gobierno del estado con descontarles, de forma disfrazada, cuotas para el PRI y de lo cual han dado cuenta muchos a los que San Miguel Ángel Riquelme, patrono de los laguneros que invaden Saltillo, despidió sin darles las gracias.

También ya se supo porqué Samuel Rodriguez incrementó la nómina del Congreso: resulta que sigue pagando a varios aviadores, no sólo a los reporteros que le aplauden todas las ocurrencias. Entre ellos a Gabriela Palomo, quesque por manejar campañas de varios candidatos.

En el caso de los candidatos de “México al frente”, Esther Quintana se esfuerza por propuestas concretas, pero Guillermo Anaya se mantiene con el discurso que traía en la campaña a gobernador que le funcionó, pero a la vez decepcionó al no sustentar debidamente todas las anomalías en la elección.

En cuanto a Morena, pues el daño más grave a los candidatos se lo está haciendo la dirigente del partido, Miroslava Sánchez, de quien piden su cabeza y hasta auditoria le practicarán una vez que pase la elección, si es que logran tranquilizar a los militantes que aseguran “salió más larga” que Claudia Garza del Toro.

Y es que pese a que tiene recursos, no convocó a los integrantes del Consejo ni al resto de la dirigencia a la gira de López Obrador por San Pedro de las Colonias y Monclova.

Si las cosas salieron bien no fue sino por sus candidatos al senado Armando Guadiana y Eva Galaz, quienes están más seguros manteniendo distancia de la dirigencia del partido.

..,
Esta semana arrancan los registros de los candidatos a las presidencias municipales y se espera que al fin el alcalde saltillense. Manolo Jiménez Salinas, establezca cuál será su horario de trabajo y de campaña, aunque para él sea lo mismo y se moleste cuando lo cuestionan. En Torreón, el panista Jorge Zermeño ya le puso el ejemplo y dijo que de las 16:00 horas en adelante hará campaña.
….
Nada bueno dejó la reunión del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida con los colectivos de familiares de personas desaparecidas. De promesas y simples escuchadores ya llevan seis años y por lo que se ve, Riquelme no les ofrece realizar la búsqueda de sus seres queridos.

Recent Posts

Leave a Comment

IMG_20180308_151322-628x286Calcas_Fuera_Bronco04-628x286