Ciudad Acuna
13°
nubes
humidity: 58%
wind: 3m/s E
H 19 • L 13
18°
Thu
15°
Fri
14°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
14°
lluvia ligera
humidity: 76%
wind: 6m/s SE
H 20 • L 14
19°
Thu
16°
Fri
17°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
13°
nubes dispersas
humidity: 65%
wind: 4m/s NNW
H 21 • L 12
20°
Thu
15°
Fri
16°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Torreon
15°
nubes rotas
humidity: 56%
wind: 2m/s N
H 22 • L 11
18°
Thu
16°
Fri
16°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
9°
lluvia ligera
humidity: 61%
wind: 3m/s SW
H 15 • L 8
15°
Thu
15°
Fri
16°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
11°
nubes
humidity: 81%
wind: 4m/s ESE
H 15 • L 12
18°
Thu
15°
Fri
16°
Sat
Weather from OpenWeatherMap

Aún desconocen origen de armas que provocó tragedia en Torreón

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Aún desconocen origen de armas que provocó tragedia en Torreón

Aún desconocen origen de armas que provocó tragedia en Torreón

Torreón, Coah.-A un día de los hechos en el colegio Cervantes de Torreón, las autoridades no han determinado la procedencia de las armas con las que ingresó el estudiante al plantel privado, en el que cursaba el sexto grado de primaria.

De acuerdo en fiscal General de coahuila, Gerardo Márquez Guevara, el menor tenía varios que videojuegos en su domicilio y mensajes en su teléfono celular, pero no podía dar a conocer a quien iban dirigidos.

“Hoy es el día”, fue uno de los mensajes encontrados y la frase que dijo el menor de once años a varios de sus compañeros, minutos antes de salir del aula para acudir al sanitario y  después cambiarse y personificar a uno de los atacantes en el caso de la Matanza de Columbine y al ser descubierto baleó y causó la muerte a una maestra que lo descubrió, accionó las armas calibre 25 y 45, esta última de uso exclusivo del ejército, contra sus compañeros y otro maestro.

Nadie sabe con certeza porque lo dijo, pero un hecho similar está por cumplir tres años: cuando un estudiante de secundaria hizo lo mismo en el colegio americano del noreste en la ciudad de Monterrey, ocurrido el 18 de enero del 2017.

El estudiante de sexto año era reconocido como un alumno brillante y excelente aprovechamiento académico, por lo que causó sorpresa su comportamiento que, según el gobernador Miguel ángel Riquelme Solís, el alumno fue influenciado por el videojuego Natural Selection ya que presuntamente vestía como uno de los personajes, lo cual resultó falso.

Este fin de semana se dio a conocer que el plantel educativo permanecerá cerrado el tiempo que sea necesario, y mientras tanto se realizarán actividades para determinar las secuelas generadas entre los alumnos y al personal de la institución que presenciaron los hechos violentos, y que de acuerdo al especialista Gerardo Cantú Garza, coordinador del equipo de prevención de crisis del estado de Nuevo León, el estrés y la represión pueden presentarse al ser sometidos a situaciones de este tipo.

Sostuvo que la atención y asistencia debe ser lo más rápido posible y dependiendo de ella se logrará la pronta recuperación de los afectados.

El especialista encabezó también la atención en la comunidad estudiantil del Colegio Americano de Monterrey, que pasó por un hecho similar.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Imss (1)