Ciudad Acuna
30°
nubes rotas
humidity: 70%
wind: 6m/s SE
H 38 • L 30
34°
Wed
34°
Thu
35°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
29°
nubes dispersas
humidity: 51%
wind: 3m/s ESE
H 38 • L 29
33°
Wed
34°
Thu
34°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
34°
nubes
humidity: 34%
wind: 3m/s ENE
H 40 • L 30
31°
Wed
32°
Thu
32°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
24°
nubes dispersas
humidity: 39%
wind: 3m/s N
H 30 • L 23
27°
Wed
28°
Thu
27°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
32°
nubes rotas
humidity: 55%
wind: 4m/s SSE
H 38 • L 26
33°
Wed
33°
Thu
33°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Aplica Riquelme el “divide y vencerás”

Artículo: "Lo sostengo" Por: Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Aplica Riquelme el “divide y vencerás”

Aplica Riquelme el “divide y vencerás”

Saltillo, Coah.- El santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, Miguel Ángel Riquelme Solís, aprendió bien las bajas y viscerales acciones de su exjefe y antecesor, Rubén Moreira Valdez, y ha decidido aplicar ésa de “divide y vencerás”, pero se olvida que hay quienes tienen más dignidad que muchos ilustrados que manejan el área de los derechos humanos como si fueran despensas en proceso electoral.

¿A qué se debe esto?, pues a la mano que se metió por parte de los dueños de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, quienes más que promover el empoderamiento de la población y grupos vulnerables para la defensa de sus garantías, destinan el elevado presupuesto a deshacer movimientos y callar las voces que demandan justicia. Por eso es que se ha cuestionado y criticado mucho al organismo que carece de ética y profesionalismo en un aspecto tan sensible y en un tema en el que los gobiernos estatales – anterior y actual- simplemente han tomado como burla.

Luego daremos más detalles, pero por lo pronto algo debe quedarles claro a Riquelme Solís y sus ilustrados: la dignidad de muchos, no tiene precio y sería con resultados como podrían silenciar a quienes buscan a sus seres queridos.

En otro tema que afecta a un sector de la sociedad y que tiene que ver con la atención médica, es que resulta que los trabajadores de Petróleos Mexicanos en Saltillo, al igual que ocurre en otras partes del estado y el país, se han quedado sin atención por millonarios adeudos que registra la paraestatal.

En el caso de los trabajadores activos, jubilados y pensionados de PEMEX, así como sus familias, se han quedado sin atención porque la empresa debe millones al Hospital Universitario que es la institución que subrrogaba el servicio. Así están las cosas en la paraestatal, donde siguen saliendo los malos manejos que ponen en riesgo la salud de decenas de personas que ahora deben de pagar por tratamientos de cáncer, hipertensión y diabetes, entre muchos otros padecimientos.

También en el área de salud, resulta muy grave que el santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios asegure que este rubro es una de las prioridades cuando la verdad es que las carencias van de mal en peor y los usuarios tienen que llevar un diagnóstico de médicos particulares y no sólo gasas y ampolletas  porque no hay forma de que sean atendidos.

El Hospital General de Saltillo sólo tienen buen servicio en el área donde se atiende de forma particular y en lo que se refiere a los derechohabientes del Seguro Popular, pues las áreas están más reducidas, lucen deterioradas, no hay personal ni para darle una barrida al lugar. Alguien tendrá que explicar porqué no se le da mejor uso al área privada donde sólo atienden a recomendados de algún alto funcionario.

….

La caravana de migrantes  fue usada para lavar la imagen del gobierno estatal después de que el congreso rechazará decretar a Coahuila como santuario para personas que buscan refugio en México y transitan por el estado hacia Estados Unidos.

Hasta Riquelme Solís se apersonó en las bodegas de Arteaga que se habilitaron como albergue y, por supuesto, sólo se convocó a su grandiosa prensa amiga que le aplaudió hasta el huevo con jamón que les estaba dando a los migrantes, cuando sus policías y las municipales se la pasan acosando a este grupo de la población.

Recent Posts

Leave a Comment

IMG-20190203-WA0011Columna semanal (2)