Ciudad Acuna
25°
cielo claro
humidity: 39%
wind: 3m/s ESE
H 25 • L 19
29°
Sat
29°
Sun
22°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
24°
cielo claro
humidity: 57%
wind: 2m/s SE
H 24 • L 19
30°
Sat
30°
Sun
22°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
28°
cielo claro
humidity: 19%
wind: 5m/s ENE
H 28 • L 22
30°
Sat
31°
Sun
28°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
21°
nubes rotas
humidity: 38%
wind: 4m/s N
H 21 • L 17
27°
Sat
28°
Sun
29°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
22°
cielo claro
humidity: 41%
wind: 2m/s NNE
H 22 • L 18
27°
Sat
27°
Sun
24°
Mon
Weather from OpenWeatherMap

ANTE CIUDADANOS DE ACUÑA PRESENTAN EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2019-2021.

4pnoticias.com
Home / local / ANTE CIUDADANOS DE ACUÑA PRESENTAN EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2019-2021.

ANTE CIUDADANOS DE ACUÑA PRESENTAN EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2019-2021.

Acuña, Coah.- 09 de Abril de 2019.- Con la proyección de un video y un mensaje, el Alcalde RobPLANMUNICIPAL-2 (1)erto de Los Santos Vázquez, presentó ante la comunidad el Plan Municipal de Desarrollo de la Administración 2019-2021, producto de consultas públicas delos años 2018 y 2019, cuyo instrumento servirá de guía para establecer los ejes rectores del desarrollo, objetivos, estrategias y metas.

En la infoteca municipal, ante miembros del cabildo, funcionarios municipales, representantes de organismos sociales y de la iniciativa privada, el Presidente Municipal presentó este instrumento, con el horizonte claro de elevar la calidad de vida de los acuñenses, con las acciones, programas y obras del quehacer administrativo basado en cuatro ejes rectores, con objetivos generales, específicos y líneas de acción.

Ejes Rectores referentes a: Integridad y buen gobierno; desarrollo económico sustentable; desarrollo social incluyente y participativo; seguridad y justicia, de los que se desprenden 14 objetivos generales y específicos, 186 líneas de acción y 21 proyectos estratégicos.

Gobierno eficiente: con 15 estrategias y líneas de acción con el objetivo de fortalecer la capacidad administrativa y brindar los servicios más eficientemente ejerciendo los recursos públicos con responsabilidad, oportunidad y transparencia.

Desarrollo económico sustentable: a través de 90 estrategias de acción con el objetivo de reorientar el desarrollo económico a actividades de alto valor en los sectores industrial, de servicio y agropecuario, atrayendo inversiones que favorezcan la diversificación, empleo y economía del municipio.

Desarrollo social incluyente:  con el objetivo de ampliar las opciones de desarrollo y bienestar de la población del sector más vulnerable, con 72 estrategias y líneas de acción.

Seguridad y justicia, a través de 9 estrategias y líneas de acción para la conservación de la paz y orden público protegiendo la integridad física y patrimonial de la población en el marco de fortalecimiento del estado de derecho.

Mientras los proyectos estratégicos son: Campaña permanente de la cultura del orden, limpieza y respeto; dar continuidad al periférico Jesús María Ramón Valdés, la conclusión y puesta en marcha del hospital general de zona IMSS, rescate del Arroyo Las Vacas y del parque El Fifí.

La construcción del teatro de la ciudad y el museo en el antiguo cuartel militar; rehabilitar y remodelar la Unidad Deportiva Solidaridad, el Gimnasio José de Las Fuentes Rodríguez y el campo Helios; construir la infraestructura para el mercado popular, la modernización del sistema de transporte colectivo y la construcción de la nueva unidad deportiva sur poniente.

Continuar la gestionaría para la construcción del libramiento Zaragoza-Morelos y del segundo puente internacional, mejorar la imagen urbana de las principales vialidades; rescatar la concesión para la operación de la planta tratadora de aguas residuales en favor de SIMAS y el Municipio; trabajo de reactivación del turismo para diversificar la economía y promover la creación de la ruta carretera Acuña-Mazatlán.

Además, la construcción de la Escuela de Arte y Cultura, la gestoría para la modernización del aeropuerto, explorar fuentes alternativas de aguas potable para el uso doméstico y explorar fuentes alternativas de generación de energía limpia.

Para ello, la Administración Municipal firmó ya, tanto con el Gobierno del Estado como de la República los respectivos convenios de participación, y esperan para mañana miércoles la llegada de comisión de la Universidad Nacional Autónoma de México, para el deslinde de los terrenos propuestos para los proyectos y obras.

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

Recent Posts

Leave a Comment

NUEVA DEUDA 200 MDPdescarga