Ciudad Acuna
8°
cielo claro
humidity: 85%
wind: 3m/s SE
H 18 • L 8
14°
Mon
13°
Tue
15°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
9°
nubes dispersas
humidity: 46%
wind: 2m/s SSE
H 22 • L 9
16°
Mon
14°
Tue
17°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
12°
nubes rotas
humidity: 62%
wind: 1m/s NW
H 23 • L 5
15°
Mon
16°
Tue
16°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
11°
nubes rotas
humidity: 62%
wind: 2m/s SSE
H 24 • L -2
12°
Mon
16°
Tue
12°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
12°
cielo claro
humidity: 53%
wind: 1m/s SW
H 23 • L 8
17°
Mon
14°
Tue
15°
Wed
Weather from OpenWeatherMap

AMLO tendrá que cumplir o será como Riquelme y sus inventos

Artículo: Lo Sostengo Por: Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / AMLO tendrá que cumplir o será como Riquelme y sus inventos

AMLO tendrá que cumplir o será como Riquelme y sus inventos

Saltillo, Coah.-  El inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador tuvo señalamientos y objetivos claros sobre lo que hará de forma inmediata en el estado de Coahuila con la prohibición del fracking y las obras estimadas en colonias marginadas de los municipios fronterizos.

Naturalmente que muchos aplaudieron su firme decisión para que no se autorice la práctica de facturación hidráulica en una zona donde hay afectación de los mantos con la operación de la cervecera y otros factores que han dañado el abastecimiento de agua.

Pese a que Pemex ha mantenido mucha información bajo reserva sobre el proyecto Galaxia, donde supuestamemte no habían encontrado gas shale, resulta extraño que ahora aseguren que ya hay trabajos en proceso y que esto no haya sido tan cacaraqueado por las autoridades coahuilenses.

Sobre las obras que llevará a cabo en colonias marginadas de los municipios fronterizos que anunció en su toma de protesta, se espera ver la calendarización de las mismas para que pueda callar la boca a muchos que lo han criticado de que no cumplirá con sus compromisos de campaña.

La toma de protesta tuvo gran audiencia en Coahuila, más que la del primer informe de gobierno del santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien se vio más solo que nada porque nomás estuvo Eliseo Mendoza Berrueto, como exgobernador, pero ninguno de sus cuatro antecesores inmediatos.

Aunque se vio arropado por personajes nacionales de su partido, éstos pasaron desapercibidos al ser minoría en el Poder Legislativo y el Senado.

Del informe sólo podemos decir que fue de todo menos una rendición de cuentas, porque lo que hizo Riquelme Solís fueron auto elogios, dijo mentiras e inventos.

Vamos por partes: Riquelme Solís se la pasó aplaudiendo sus supuestos logros en seguridad y empleo, pero ¿cómo sentirse satisfecho si continúan los feminicidios y los sueldos de sus nuevos empleos no llegan a cubrir una canasta básica – lo más elemental de los alimentos-  de una familia compuesta por cuatro personas?

Sus mentiras fueron en relación al combate a la corrupción, donde sólo dijo que hay varios casos que se han atacado, sin precisar cuáles y mucho menos quiénes y cuántos fueron los procesados; en caso de que fuera cierto, obvio nada tienen que ver los casos anteriores como las empresas fantasma.

Y en cuestión de inventos, pues está el hecho de presumir una austeridad que nomás está en su mente. El despilfarro está por todas partes y el desvío de recursos al por mayor, y como ejemplo simple de lo que pasa frente a la nariz de los funcionarios fue que días previos al informe el esposo de una funcionaria de Comunicación Social utilizaba el equipo de la dependencia para hacer su trabajo para un medio de la laguna, el cual recibe una buena partida de publicidad como para no tener una cámara y micrófono para darle a su personal y cumpla con el encargo. Esto se dio frente al secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

Total que si Riquelme no dijo nada real, los propios funcionarios no supieron ni cómo defenderse de los señalamientos que hicieron los diputados locales a los que el santo patrono rechazó escuchar.

Y ahí tienen que el secretario de Seguridad, José Luis Pliego, apodado “el Luismi” porque siempre anda en pose de divo y no da entrevistas si no ve las cámaras de dos televisoras, se negó a responder sobre las acusaciones de la sociedad sobre los hechos en los que se han involucrado sus muchachitos: secuestros, detenciones arbitrarias  y demás.

Otro es Ramón Verduzco, director del Registro Público de la Propiedad, quien durante la comparecencia del secretario de Gobierno, prácticamente reconoció que es un funcionario de horas y que acudió al congreso sólo de bulto – o acarreado-. Así el nivel de la administración, en su primer año.

Recent Posts

Leave a Comment

PHOTO-2018-05-29-12-10-59_1PRONIFF-2