Ciudad Acuna
30°
cielo claro
humidity: 48%
wind: 6m/s ESE
H 30 • L 30
33°
Fri
27°
Sat
33°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
30°
cielo claro
humidity: 51%
wind: 6m/s SE
H 30 • L 30
33°
Fri
28°
Sat
33°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
29°
lluvia ligera
humidity: 53%
wind: 5m/s ESE
H 29 • L 29
33°
Fri
33°
Sat
32°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
17°
cielo claro
humidity: 61%
wind: 1m/s WNW
H 17 • L 17
27°
Fri
25°
Sat
27°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
27°
cielo claro
humidity: 74%
wind: 5m/s SSE
H 27 • L 27
33°
Fri
32°
Sat
33°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

AMLO: Si no ayudas…

Artículo: Lo sostengo/Por: Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / AMLO: Si no ayudas…

AMLO: Si no ayudas…

Saltillo, Coah. – Los abucheos y rechifla contra el santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevado salarios, Miguel Ángel Riquelme Solís, durante la visita de Andrés Manuel López Obrador fueron por demás espontáneos de parte de varias personas que se manifestaban por distintas problemáticas, pero que el presidente trató de minimizar y lo que provocó fue que los asistentes se molestaran por convertirse en protector de una política de abusos que caracteriza a quien encabeza el gobierno coahuilense.

Y es que los manifestantes denunciaron que se pretende privatizar el agua en General Cepeda, donde opera un confinamiento de desechos tóxicos que fue a ubicarse al lugar contra el rechazo de la población.

El perder plazas en centros educativos fue otra denuncia que llevaban los manifestantes en el evento del Hospital Ixtlero en el municipio de Ramos Arizpe, donde el servicio no es como le contaron al mandatario federal, cuyo discurso llegó a aburrir a varios al ser repetitivo el tema del combate a la corrupción, el huachicoleo, la entrega de becas a “ninis” y adultos mayores, sin que esto represente una mejoría en la situación económica de las familias que acuden a este centro de atención médica.

Todo esto se encuentra dentro del tema de los derechos humanos donde mal le va al estado de Coahuila y con el que desde la anterior administración han lucrado y manejado discursos demagógicos para encubrir los abusos y violaciones.

Pese a que ha trascendido infinidad de ejemplos del nulo respeto a las garantías individuales, no ha ameritado un poco de vergüenza por parte de Riquelme Solís, quien coordina la comisión en la materia dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores .

La semana pasada hablamos que casos como el de Marco Tulio, migrante hondureño abatido por un elemento de la Fiscalía, podrían haber proliferado desde hace meses mientras el gobierno justificaba el uso y abuso de la fuerza para abatir a personas armadas que, según sus comunicado, les dispararon a los inocentes policías. En este año cuente más de 40 casos bajo el mismo argumento.

Recientemente, las familias de personas desaparecidas denunciaron que la Fiscalía Especializada en el tema  se ha negado a exhumar cuerpos en las fosas comunes a donde los envió, pese a que éstos se encontraban debidamente identificados.

Tal es el caso de una persona de Piedras Negras, cuya familia dejó toda la información incluyendo el ADN en la base de datos de la extinta PGR, pero a nivel local pues esto no importó y lo dejaron en la fosa en lugar de decirle a su madre. En el lugar ya hay más de una decena de cuerpos encima del joven nigropetense  desde hace más de 7 años, lo que complica que se entreguen los restos a su familia.

Y así la lista podría ser muy amplia, mientras que el presidente López Obrador ahora resulta que aplaude el desempeño de Riquelme Solís ignorando a la población. Luego porque los reclamos se van en contra de él.

….

En la capital del estado hay una constante y es la deficiencia en servicios públicos, como es el caso del alumbrado público. Tal parece que alguien se ve beneficiado con la descompostura de luminarias que en algunos sectores tardan semanas y hasta meses en repararlas, pero a los pocos días vuelven a fallar y el presidente municipal, Manolo Jiménez Salinas, se hace como que no ve.

Asi también se comportó para responder su gobierno sobre un gasto en materia de publicidad que extrañamente ahora se hace en la zona urbana, pero que respondió que él no lo hizo en el área rural; luego tendremos más detalles de los seres virtuales o poderes fácticos que hacen gastos sin que nadie se dé cuenta… por hoy hasta aquí la dejamos.

Recent Posts

Leave a Comment

camelia muñoz2