Ciudad Acuna
11°
nubes dispersas
humidity: 50%
wind: 5m/s E
H 11 • L 11
13°
Wed
15°
Thu
12°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
11°
nubes
humidity: 50%
wind: 7m/s ESE
H 11 • L 11
14°
Wed
15°
Thu
14°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
5°
nubes dispersas
humidity: 80%
wind: 1m/s NW
H 5 • L 5
10°
Wed
15°
Thu
15°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
9°
cielo claro
humidity: 78%
wind: 2m/s SSE
H 9 • L 9
18°
Wed
18°
Thu
20°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
9°
nubes
humidity: 49%
wind: 4m/s ENE
H 9 • L 9
16°
Wed
13°
Thu
11°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Alianza Anticorrupción exige cambios en SEA

Camelia Muñoz
Home / estatal / Alianza Anticorrupción exige cambios en SEA

Alianza Anticorrupción exige cambios en SEA

Saltillo, Coah.-  La Alianza Anticorrupción de Coahuila demandó a los diputados locales reestructurar el Sistema Estatal, lo que implica que se lleven a cabo nuevos procesos de selección de los integrantes de las distintas instituciones que lo integran.

En un  comunicado, las asociaciones que integran la Alianza establecen que el Poder Legislativo debe resAtivar una agenda anticorrupción que incluya cinco temas fundamentales, entre los que se encuentra la revisión de la integración, tanto de la Comisión de Selección, como del Comité de Participación Ciudadana.

“La problemática de corrupción e impunidad  que mantiene a nuestra entidad en un deterioro social, de salud, económico, ecológico, educativo y cultural, nos conmina a continuar los esfuerzos por construir instituciones de combate a la corrupción realmente eficaces, honorables e independientes políticamente”, señala el pronunciamiento del organismo civil dirigido a los diputados locales.

Sostiene que la agenda legislativa  debe contar con tareas como integrar la Comisión Anticorrupción con la participación de los diputados de las distintas fracciones y grupos parlamentarios.

Reestructurar la Comisión de Selección, a fin de que haya una auténtica participación ciudadana “para garantizar la autonomía e independencia de la totalidad de sus integrantes”.

Reformar la legislación del Sistema Estatal Anticorrupción para asegurar que “sus funcionarios y órganos ciudadanos posean verdadera autonomía e independencia política, técnica, administrativa y presupuestal, para asegurar su incidencia real y eficaz en la lucha contra la corrupción e impunidad”

Insisten en que haya espacios de diálogo y trabajo con la Alianza Anticorrupción para incorporar propuestas de la organización ciudadana.

Finalmente señalan que es necesario establecer la práctica de parlamento abierto en la revisión que se haga del SEA, para garantizar la transparencia en el proceso.

Recent Posts

Leave a Comment

img-20180415-wa0024BOMBEROS_CAMIÓN-7