Ciudad Acuna
11°
nubes
humidity: 76%
wind: 2m/s N
H 11 • L 11
14°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
10°
nubes rotas
humidity: 73%
wind: 1m/s NW
H 10 • L 10
15°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
7°
nubes
humidity: 98%
wind: 1m/s WNW
H 7 • L 7
11°
Tue
12°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
3°
nubes dispersas
humidity: 86%
wind: 2m/s SSE
H 3 • L 3
15°
Tue
16°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
9°
lluvia ligera
humidity: 76%
wind: 3m/s NNE
H 9 • L 9
13°
Tue
12°
Wed
15°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

AIDH es medio para desviar recursos: Torres Cofiño

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / AIDH es medio para desviar recursos: Torres Cofiño

AIDH es medio para desviar recursos: Torres Cofiño

Saltillo, Coah.- La Academia Interamericana de Derechos Humanos fue creada para financiar campañas del PRI, denunció el dirigente nacional del Partido Acción Nacional y coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño al asegurar que la dependencia recibe 39 millones de pesos del erario.

El legislador señaló que la AIDH fue creada por el hoy diputado federal, Rubén Moreira, y dicho organismo cuenta con un presupuesto mayor al de la propia Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

“Además de los desvíos millonarios por medio de empresas fantasma, Rubén Moreira heredó a Coahuila un organismo cuyo titular es Luis Efrén Ríos Vega, ex director de la Facultad de Jurisprudencia, quien renunciara a su cargo ante la inconformidad de los estudiantes por presuntos actos de corrupción en el manejo de los recursos”, expresó.

El legislador dijo que la ley que rige la Academia Interamericana de Derechos Humanos se publicó meses antes de que terminara la administarción estatal y en ella se obliga al estado a asignar un presupuesto anual, que para este año fue de 39 millones 590 mil 500 pesos y el cual es mayor que la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos, que es la dependencia que constitucionalmente es responsable de la defensa de las garantías de los ciudadanos ante las arbitrariedades y abuso del poder por parte de las autoridades.

“Mientras que la Academia sólo ha servido para promocionar a su titular tanto en México como en el extranjero, mediante conferencias, simposios, compilaciones de artículos, y otras cosas que no benefician materialmente a la comunidad”. agregó.

Torres Cofiño destaca que el presupuesto de la AIDH es mayor incluso a dependencias como el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia y el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres.

Para el legislador es “indignante que se desperdicien de esa manera los recursos cuando los hospitales de Coahuila siguen en pésimas condiciones y sin los insumos básicos para que el personal médico y de enfermería haga su trabajo”.

Recent Posts

Leave a Comment

Columna semanal (2)MIJIS