Ciudad Acuna
9°
nubes
humidity: 81%
wind: 5m/s NW
H 9 • L 8
9°
Wed
11°
Thu
16°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
9°
lluvia ligera
humidity: 95%
wind: 8m/s NNW
H 10 • L 8
9°
Wed
11°
Thu
16°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
11°
niebla
humidity: 62%
wind: 4m/s NNE
H 11 • L 7
9°
Wed
10°
Thu
14°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
8°
niebla
humidity: 81%
wind: 3m/s S
H 12 • L 8
20°
Wed
19°
Thu
22°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
10°
lluvia ligera
humidity: 71%
wind: 6m/s N
H 11 • L 9
10°
Wed
15°
Thu
14°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Adeuda dos mmdp gobierno del estado a Pensiones del magisterio

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Adeuda dos mmdp gobierno del estado a Pensiones del magisterio

Adeuda dos mmdp gobierno del estado a Pensiones del magisterio

Saltillo, Coah.- Casi dos mil millones de pesos es lo que el gobierno de Coahuila adeuda al fondo de thumbnail_20180918_182219pensiones del magisterio  estatal, afirmaron maestros que estuvieron presentes en la ríspida reunión de legisladores locales y en la que estuvieron presentes los integrantes  de la Coalición de los Trabajadores de la Educación.

Los adeudos corresponden a las administraciones de los hermanos Humberto y Rubén Moreira, y lo que va del gobierno de Miguel Angel Riquelme Solís.

En la reunión de distintas comisiones de legisladores que analizarían el dictamen de la iniciativa ciudadana del organismo magisterial para reformar la Ley del Servicio Médico, el cual fue pospuesto pese al acuerdo la semana anterior de que sería dictaminada esta semana, el maestro  Gustavo García les dijo a los diputados de dónde deriva la crisis financiera de las instituciones de Seguridad Social.

“En la página de Pensiones encontramos que ésta no paga al Servicio Médico porque le deben aproximadamente dos mil 541 millones de pesos, y entre esos deudores está el gobierno del estado con cerca de dos mil millones de pesos. Entonces son datos que deben de conocer y en un momento dado se pueda cuestionar cualquier propuesta del Ejecutivo en el sentido que argumente que no hay recursos”.

Agregó que el Ejecutivo pretende culpar a los trabajadores activos o jubilados de que no quieren aportar, cuando es el estado quien debe sus aportaciones, cuando a los maestros le descuentan en cada quincena sus aportaciones.

La iniciativa de los maestros fue presentada hace meses y tras la manifestación de la semana anterior, los legisladores acordaron que esta semana se tendría el dictamen, pero de nueva cuenta se pospuso y el coordinador de la comisión del Trabajo, Jesús Berino, pedía en varios momentos que los dejaran trabajar, sin comprometer fechas para tener el dictamen correspondiente.

Al ser pospuesto el dictamen, los maestros salieron decepcionados de la reunión ya que pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró inconstitucional la Ley del Servicio Médico, los legisladores siguen sin dar solución a los problemas que aquejan al magisterio que sigue aportando sin recibir un servicio de calidad.

Recent Posts

Leave a Comment

thumbnail_IMG_0346thumbnail_image_6483441