Ciudad Acuna
22°
nubes rotas
humidity: 97%
wind: 3m/s ESE
H 33 • L 21
23°
Wed
17°
Thu
23°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
19°
cielo claro
humidity: 94%
wind: 2m/s SE
H 34 • L 19
26°
Wed
17°
Thu
23°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
15°
cielo claro
humidity: 81%
wind: 1m/s SSW
H 35 • L 15
31°
Wed
17°
Thu
22°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
17°
cielo claro
humidity: 55%
wind: 1m/s SSE
H 27 • L 9
24°
Wed
20°
Thu
21°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
25°
nubes rotas
humidity: 88%
wind: 4m/s S
H 34 • L 25
23°
Wed
19°
Thu
25°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Acusan maestros que los obligan a pagar por atención médica

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Acusan maestros que los obligan a pagar por atención médica

Acusan maestros que los obligan a pagar por atención médica

Saltillo, Coah.- De nueva cuenta se manifestaron maestros jubilados y pensionados del estado por la decisión de las autoridades estatales de obligarlos a firmar la petición de que se les descuente de sus pagos el servicio médico, que ha sido declarado inconstitucional por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Los maestros de la sección 38 DEL SNTE, y las universidades Autónoma de Coahuila y la Antonio Narró, se manifestaron pacíficamente en la Clínica del Magisterio donde expusieron que se les quiere seguir cobrando la atención médica, pese a que estuvieron cotizando por más de 30 años y se les quiere otorgar un servicio con características de privado, pero sin la calidad de esto.

Los maestros ingresaron al inmueble y frente a la farmacia leyeron un pronunciamiento en el que se establece que se encuentran indefensos.

“Sin atención médica y sin certeza de una pensión, el Gobierno de Coahuila nos ha dejado en estado de indefensión con sus lesivas reformas a las leyes de seguridad social y ahora pretenden disfrazar sus ilegalidades con pagos aceptados por nosotros de manera “voluntaria”. No se cansan de saquear las instituciones construidas con nuestro dinero, sino que ahora pretenden vendernos los servicios como si nuestras instituciones fueran un negocio privado; quieren que sigamos financiándolas con más aportaciones y pagos inconstitucionales; pretenden engañarnos y seguir sangrándonos”, señaló Diana Iris Pacheco.

Acusaron al gobierno estatal y a la dirigencia de la Sección 38 del SNTE, quien administra el servicio médico, de vender planes de aseguramiento.

Los maestros demandaron modificar las actuales leyes de Seguridad Social, dar marcha atrás a los cobros del 10 por ciento a los medicamentos, y del 40 hasta el 80 por ciento a otros servicios.

Insisten en que se finquen responsabilidades por el quebranto al patrimonio de las instituciones de seguridad social del Magisterio.

El próximo martes 8 de Mayo se presentará una iniciativa de reforma a esta ley, y esperan que los legisladores atiendan la exigencia de los maestros.

Recent Posts

Leave a Comment

camelia muñoz2DSC02