Ciudad Acuna
32°
niebla
humidity: 55%
wind: 9m/s SE
H 34 • L 26
29°
Tue
33°
Wed
29°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
35°
algo de nubes
humidity: 53%
wind: 7m/s ESE
H 36 • L 27
31°
Tue
33°
Wed
32°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
35°
niebla
humidity: 23%
wind: 5m/s NE
H 36 • L 29
34°
Tue
35°
Wed
34°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
32°
cielo claro
humidity: 20%
wind: 5m/s S
H 32 • L 25
30°
Tue
32°
Wed
31°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
31°
nubes rotas
humidity: 43%
wind: 7m/s SE
H 31 • L 24
32°
Tue
32°
Wed
29°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Acusa Riquelme a AMLO de no apoyar a instituciones

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Acusa Riquelme a AMLO de no apoyar a instituciones

Acusa Riquelme a AMLO de no apoyar a instituciones

Saltillo, Coah.-  Miguel Ángel Riquelme Solís responsabilizó al gobierno federal de no entregar recursos a instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Coahuila y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, entre otros, por los que solicitaron el crédito bancario por 550 millones de pesos con los que se pagó aguinaldos a los trabajadores, pero aseguró que fue momentáneo y las finanzas estatales no están críticas.

El gobernador de Coahuila justificó de esa manera el nuevo endeudamiento obtenido en el mes de diciembre y que apenas el pasado fin de semana la Secretaría de Finanzas publicó el acta del fallo y el contrato.

“La falta de liquidez se dio en diciembre porque les tuve que prestar a los Cecytec, al Instituto Tecnológico de Saltillo, organismos autónomos para pagar los aguinaldos. es la operación que requiere el gobierno; el año pasado pedimos mil millones y ahora fueron 500 millones, creo que estamos mejor”, expresó.

Dijo que no se alcanza con los recursos para los proyectos que se tienen y los problmeas que se presenta, como el caso de migrantes.

“A la propia Universidad Autónoma de coahuila tuvimos que reforzarla en el mes de diciembre. La federación no le depositó ni al Cecytec ni a la Universidad, en los úlitmos meses y tuvimos que salir a apoyar. Generalmente, tradicionalmente, se les da un apoyo por parte del gobierno federal para el cierre del año y en esta ocasión no se dio el cierre y por eso tuvimos que enfrentarlo”.

Agregó que  tienen facultades para obtener este tipo de créditos a corto plazo y los cuales no ponen en riesgo las finanzas del estado.

Sin embargo, el crédito fue negado por las autoridades estatales quienes el mismo día que firmaban el contrato con HSBC, aseguraban que no había problemas para pagar aguinaldos y que no pedirían prestado para estas obligaciones.

Recent Posts

Leave a Comment

AMISTAD-3LOPEZ OBRADOR (1)