Ciudad Acuna
11°
nubes
humidity: 76%
wind: 2m/s N
H 11 • L 11
14°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
10°
nubes rotas
humidity: 73%
wind: 1m/s NW
H 10 • L 10
15°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
7°
nubes
humidity: 98%
wind: 1m/s WNW
H 7 • L 7
11°
Tue
12°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
3°
nubes dispersas
humidity: 86%
wind: 2m/s SSE
H 3 • L 3
15°
Tue
16°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
9°
lluvia ligera
humidity: 76%
wind: 3m/s NNE
H 9 • L 9
13°
Tue
12°
Wed
15°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

ACUERDAN ACUÑA Y DEL RÍO TX., TRABAJAR UNIDOS EN EL PROYECTO DE CONTROL DE AVENIDAS.

4pnoticias.com
Home / local / ACUERDAN ACUÑA Y DEL RÍO TX., TRABAJAR UNIDOS EN EL PROYECTO DE CONTROL DE AVENIDAS.

ACUERDAN ACUÑA Y DEL RÍO TX., TRABAJAR UNIDOS EN EL PROYECTO DE CONTROL DE AVENIDAS.

Acuña, Coah.,  Durante reunión de vinculación del plan 2020, celebrada recientemente en el consulado REUNIÓNDELRIO-3de México en Del Río, Tx., acordaron trabajar unidas ambas comunidades, en el proyecto de control de avenidas, que aminoren el riesgo de inundaciones, así lo confirmó el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez.

“Sabemos que cuando llueve mucho corremos el gran riesgo de inundaciones y lo mismo sucede en Del Río. Entonces, varias universidades mexicanas están haciendo estudios para ver de qué manera podemos controlar las avenidas; y también se quisieron incorporar varias universidades de los Estados Unidos, de aquí de Del Río, y algunos miembros del concilio y el mayor de Del Río”.

Destacó que para todos es importante mantener buenas relaciones y trabajar de una manera conjunta, como este caso, en que serán invertidos recursos federales y de la Comisión Ecológica Fronteriza (COCEF) y del Banco de Desarrollo para América del Norte (NADBANK) para lograr este proyecto de control de avenidas.

Hizo mención a los trabajos que la federación, el estado y municipio de

Acuña desarrollan en la limpieza del cause del Arroyo Las Vacas, que reducirán el riesgo de inundación.  Sin embargo, consideró necesario que aguas arriba también se realicen acciones de control de avenidas.

Cabe señalar que el 12 de febrero del presente año, el Municipio de Acuña, la Consultoría Hestia Arquitectos y la Universidad Vizcaya de Las Américas, firmaron convenio de participación en el Proyecto Estratégico para la Reducción y Prevención de Desastres Acuña-Del Río, con el auspicio de la COCEF y del NADBANK.

Proyecto presentado por Cecilia Pelletier Bravo, de la citada consultoría, con el análisis de las causas de las inundaciones, un estudio de las condiciones aguas arriba, los sitios de riesgo en la mancha urbana y las estrategias factibles de infraestructura verde.

Ante ello, una de las condiciones para desarrollar el proyecto fue precisamente  la firma de alianzas con universidades, como medio de enlace con la comunidad.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Recent Posts

Leave a Comment

TECHOSECU-3IMG_20180308_151322-628x286