Ciudad Acuna
16°
cielo claro
humidity: 45%
wind: 2m/s E
H 16 • L 12
24°
Sat
21°
Sun
22°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
16°
cielo claro
humidity: 44%
wind: 2m/s ESE
H 16 • L 13
27°
Sat
26°
Sun
24°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
20°
nubes dispersas
humidity: 45%
wind: 1m/s NE
H 20 • L 15
27°
Sat
29°
Sun
22°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
15°
cielo claro
humidity: 59%
wind: 2m/s NW
H 15 • L 12
22°
Sat
24°
Sun
21°
Mon
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
11°
cielo claro
humidity: 64%
wind: 2m/s S
H 11 • L 9
22°
Sat
21°
Sun
21°
Mon
Weather from OpenWeatherMap

Abuchean a Riquelme en gira de AMLO

Por Camelia Muñoz/imagen de archivo
Home / estatal / Abuchean a Riquelme en gira de AMLO

Abuchean a Riquelme en gira de AMLO

Monclova, Coah.- Una fuerte rechifla se llevó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante el inicio de la gira que por tres días realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador en Coahuila.

Al ser presentado durante la entrega de apoyos de programas de Bienestar que el mandatrio entregará por centro y norte del estado, los asistentes lanzaron un fuerte abucheo al gobernador del estado, mientras que una parte, representantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos de la República Mexicana, le lanzaba porras.

Riquelme respondió a los gritos de “¡Fuera, fuera!”: “Nos tocó un poquito menos de abucheo que a Nacho Peralta (gobernador de Colima)y que a Alejandro Murat (gobernador de Oaxaca), y que a Héctor Astudillo (gobernador de Guerrero). Entonces nos fue bien señor presidente”.

Su discurso se vio interrumido en varias ocasiones y en una de ésas al hablar del Acuerdo Laboral, dijo que éste fue replicado a nivel nacional y se firmó por parte de empresarios, cuando fue Coahuila quien replicó lo que en noviembre del año pasado el Estado Mexicano firmó con la Organización Internacional del Trabajo.

El abucheo también fue para el presidente municipal de Monclova, Alfredo Paredes; la senadora Verónica Martínez y el senador Armando Guadiana Tijerina. Todos de distintos partidos políticos: PRI, PAN, y Morena.

En lo que fue el arranque de su tercera visita a la entidad en menos de medio año, López Obrador entregó recursos a beneficiarios de los Programas Integrales Bienestar para adultos mayores, peronas con discapacidad y jóvenes del futuro.

En su mensaje dijo que Riquelme Solís es uno de los gobernadores que más han apoyado al gobierno federal, pero ni así logró aminorar las muestras de rechazo hacia el mandatario.

López Obrador mencionó que los recursos no se entregarán a través de intermediarios, sino directamente y se depositarán en cuentas de  Basefi que se transformará en Banco Bienestar.

Luego abordó algunas de las acciones que han caracterizado sus primeros meses de gobierno y una de ellas fue la reforma Laboral en la que los trabajadores podrán elegir a sus representantes en una elección abierta. En ese momento los opositores al líder del Sindicato Minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, empezaron a lanza consignas: “¡Fuera Napo, fuera Napo!”, pero el presidente hizo un paréntesis para llamar al diálogo y la conciliación.

López Obrador seguirá su gira este sabado por Sabinas y Ciudad Acuña, donde también entregará apoyos y el domingo concluirá en Piedras Negras.

Recent Posts

Leave a Comment

e4f22545-87c7-425c-ab2e-1394e8516f70 edit5MAYO-7