Ciudad Acuna
9°
nubes
humidity: 76%
wind: 6m/s NNW
H 9 • L 8
11°
Thu
16°
Fri
17°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
8°
lluvia ligera
humidity: 93%
wind: 6m/s NNW
H 8 • L 7
11°
Thu
16°
Fri
17°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
7°
lluvia ligera
humidity: 97%
wind: 1m/s NE
H 7 • L 6
10°
Thu
14°
Fri
15°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
6°
niebla
humidity: 93%
wind: 1m/s ESE
H 6 • L 4
19°
Thu
22°
Fri
17°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
11°
nubes
humidity: 81%
wind: 4m/s N
H 11 • L 9
15°
Thu
14°
Fri
17°
Sat
Weather from OpenWeatherMap

“A Saltillo lo que corresponde”; reclama Isidro López con marcha

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / “A Saltillo lo que corresponde”; reclama Isidro López con marcha

“A Saltillo lo que corresponde”; reclama Isidro López con marcha

Saltillo, Coah.- Horas antes de dejar la presidencia municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal, realizó una marcha desde la sede del Ayuntamiento hacia Palacio de Gobierno, pasando por el Congreso del Estado para demandar la entrega de participaciones federales, que en la administración de Rubén Moreira Valdez le quitaron a la ciudad por un error de cálculo.

Acompañado de regidores del PAN y de quien estará al frente de la administración saltillense al iniciar el periodo de licencia que la ley establece para poder participar en el próximo proceso local, José Angel Rodríguez Calvillo, marcharon por la avenida Francisco Coss para seguir por Acuña, Presidente Cárdenas y finalmente Allende.

Con una pancarta que decía “A Saltillo lo que le corresponde”, con lo que retomaron una promesa de campaña hecha por Miguel Angel Riquelme Solís al asegurar que exigiría el retorno de los recursos que la entidad genera en materia de impuestos, llegaron al Palacio de Gobierno donde los atendió personal de la Secretaría de Gobierno en el área de Asuntos Políticos.

“Hacemos esta marcha porque nos han cancelado en cuatro ocasiones la reunión para revisar los números que traemos nosotros”, dijo al referirse que los 136 millones de pesos que reclaman es en base a la información recabada en la Secretaría de Hacienda, a nivel federal, y la de Finanzas, en el ámbito local.

“Hicimos una revisión del reporte que tiene Finanzas y de enero a marzo aparece un saldo a favor para Saltillo y haciendo ese análisis, nos da esa cantidad”, agregó.

López Villarreal rechazó las declaraciones del adminsitrador general, Roberto Díaz, que asegura que el municipio reclama recursos de fondos, como el minero, que se destinan a lugares donde se realizan este tipo de actividades.

“Que me lo compruebe y me lo dé por escrito, porque en lo que entregamos decimos que  no son esos fondos los que se reclaman, pero que me lo diga porque me han cancelado las audiencias”, expresó.

La reunión se concertó para las 19:00 horas de este lunes, según lo que se le confirmó a López Villarreal, quien deja el cargo para poder buscar de nuevo la presidencia municipal para el PAN en el 2018.

chilo (1)

chilo 2

Recent Posts

Leave a Comment

camelia muñoz2PRI-reuters