Ciudad Acuna
24°
cielo claro
humidity: 61%
wind: 3m/s E
H 25 • L 25
33°
Wed
34°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
24°
cielo claro
humidity: 69%
wind: 2m/s E
H 24 • L 24
33°
Wed
34°
Thu
32°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
25°
nubes
humidity: 67%
wind: 0m/s E
H 25 • L 25
32°
Wed
32°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
17°
cielo claro
humidity: 59%
wind: 0m/s NNW
H 17 • L 17
24°
Wed
25°
Thu
26°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
23°
cielo claro
humidity: 78%
wind: 3m/s E
H 23 • L 23
32°
Wed
33°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Deja Fuerza Coahuila 7 lesionados

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Deja Fuerza Coahuila 7 lesionados

Deja Fuerza Coahuila 7 lesionados

Saltillo, Coah.- fueron siete las personas lesionadas tras la golpiza que recibieron de parte de elementos de Fuerza Coahuila y el Grupo de Armas y Tácticas Especiales el pasado fin de semana en el municipio de Francisco I. Madero, afirmó el presidente municipal, Jonathan Avalos, quien había advertido que no estaban las condiciones para llevar a cabo la asamblea para elegir la nueva mesa directiva de la despepitadora 20 de Octubre.

Entre las personas que resultaron lesionadas el pasado sábado, se encuentra el primer regidor, Juan Carlos Perales.

“Violentaron  el estado de derecho con el uso de la fuerza pública al mandar 200 policías encapuchados y contra mi primer regidor se fueron y lo dejaron inconsciente. A mi también me querían llevar los Gates, aventaron botellas, pero la gente me protegió”, señaló.

El sábado durante la asamblea de los socios se denunció que muchos de los que ingresaron no eran parte de la organización, como ocurrió con el entonces presidente Margarito Montoya, que permaneció en el cargo por varios años y forma parte de la Confederación Nacional Campesina, CNC, quien mantuvo el control después de que en la asamlea se designó pese a que habían más de 200 personas que no eran socios.

“Yo le comenté a Alejandro Torres López, el representante del gobierno del estado, que no había condiciones, pero dijo que por órdenes de arriba sí se tenía que llevar a cabo la elección y llamó a Fuerza Coahuila, violando la autonomía del municipio”.

El presidente municipal afirmó que luego llegaron otros funcionarios estatales, como los que operan los programas sociales, además de maestros de los sindicatos “y le pido que es mejor que se retiren junto con los policías, pero nunca accedió a esto y violó los derechos humanos de los pobladores y no estoy dispuestos de contiuar con estos actos de represión. Esta es una enérgica protesta, porque si esto pasa en una elección porque imagínense en las elecciones del año que entra ¿qué va a pasar? Esto fue orquestado desde antes porque llegaron los GATE de Monclova, de Sabinas”.

La elección será impugnada, mientras que el edil anunció que presentará un recurso de inconstitucionalidad por la violación a la autonomía municipal.

Este lunes, el alcalde dio una rueda de prensa con la  presencia de los senadores Armando Guadiana y la diputada federal Melba Farías, así como el presidente municipal de Matamoros, Horacio Piña; además de regidores y representantes de Gómez Palacio y Lerdo.

El

Recent Posts

Leave a Comment

camelia muñoz2BARDA-INDEPENDENCIA-4