Ciudad Acuna
30°
nubes rotas
humidity: 70%
wind: 6m/s SE
H 38 • L 30
34°
Wed
34°
Thu
35°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
29°
nubes dispersas
humidity: 51%
wind: 3m/s ESE
H 38 • L 29
33°
Wed
34°
Thu
34°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
34°
nubes
humidity: 34%
wind: 3m/s ENE
H 40 • L 30
31°
Wed
32°
Thu
32°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
24°
nubes dispersas
humidity: 39%
wind: 3m/s N
H 30 • L 23
27°
Wed
28°
Thu
27°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
32°
nubes rotas
humidity: 55%
wind: 4m/s SSE
H 38 • L 26
33°
Wed
33°
Thu
33°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Revocan sentencia a Padre Meño

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Revocan sentencia a Padre Meño

Revocan sentencia a Padre Meño

Saltillo, Coah.- Se revocó la sentencia de 15 años de prisión que se le dictó al sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez por el delito de violación a una estudiante del Seminario en la ciudad de Piedras Negras y tendrá que recomponerse la audiencia final para establecer una nueva pena, aunque sus abogados pretenden la absolución.

Este martes en la Sala 9 del Tribunal del Juicio Oral en la ciudad de Saltillo se llevó a cabo la audiencia de apelación, en la que los abogados del sacerdote presentaron 35 agravios contra el debido proceso al que fue sometido riojas Martínez, así como 42 contradicciones en testimonios que no fueron consideradas por los magistrados que dictaron la sentencia el año pasado.

“Se volverá a dictar sentencia porque se pudo pecibir poque no se valoraron correctamente los agravios expuesto por la defensa, en donde nosotros advertimos muchas irregularidades, muchas contradicciones y muchas violaciones en el debido proceso. Se hizo de manera privada y lo cual no es legal y se le envía al tribunal que conoció del proceso, para que nuevamente establezca una sentencia en cualquier sentido”, expresó Vanessa Ramírez, abogada del procesado.

Entre las más de 50 irregularidades detectadas se encuentran las contrdicciones en testimonios, porque no se precisa el dicho de la víctima.

Aunque la abogada no podía dar mayor información, sostuvo que con la revocación de la sentencia, se espera que sea absuelto el exsacerdote o se le reduzca la condena.

Riojas Martínez fue señalado de haber violado a un estudiante del Seminario, cuando fungía como director de la institución y la víctima tenía 15 años de edad.

Recent Posts

Leave a Comment

fernando-puron-alcalde-piedras-negrasNUEVA DEUDA 200 MDP